Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.8 °C
El tiempo HOY

sociedad

22 de mayo, Día Mundial de la Biodiversidad

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo de cada año.

Fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia que tiene la biodiversidad para los seres humanos y la necesidad de cuidarla y preservarla para las futuras generaciones.

En 2024 el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es "Sé parte del plan".

Con este lema, se busca involucrar a todos en conseguir el éxito del Plan de Biodiversidad.

Y cuando hablamos de todos nos referimos a los gobiernos, pueblos indígenas, comunidades locales, legisladores, empresas y ciudadanos a colaborar activamente a favor del planeta y de las especies.

Ya se está preparando la decimo sexta reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16), que se celebrará en Colombia del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024.

El 22 de mayo tambikén se conmemora una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 4.000 recién nacidos.

Se celebra el Día Internacional del Síndrome 22q11, también conocido como Síndrome de DiGeorge o Síndrome Velo-Cardio-Facial.

También se celebra en la fecha del 22 de noviembre en algunos países del mundo.

Este síndrome fue descubierto y descrito en el año 1968, por el pediatra y endocrinólogo estadounidense Angelo Di George.

Con este día se pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de este trastorno genético, en apoyo a las personas afectadas.

Asimismo, promover la investigación y avances en el diagnóstico, tratamientos y terapias de este síndrome, para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Debido a que esta patología se ha incorporado recientemente a la categorización de síndromes genéticos conocidos se dificulta su diagnóstico, especialmente en niños menores de un año de edad. Puede pasar desapercibido durante los primeros años de vida del paciente.

El 22 de mayo se celebra el Día Mundial del Pac - Man, el videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani.

La fecha conmemora el día de su lanzamiento al mercado estadounidense el 22 de mayo de 1980. Fue un éxito, convirtiendose en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos.

Llegó a conseguir el Record Guinness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas desde 1980 hasta 1987.

El 22 de mayo se celebra un día que para muchos puede ser oscuro, sombrío y extraño pero al contrario, simboliza la celebración de la escena gótica y su presencia en el mundo. Se celebra el Día Mundial del Gótico.

Con ello se pretende resaltar y divulgar diversos aspectos de la subcultura gótica, como la música, la moda, el arte y la literatura.

La celebración de este día mundial raro se originó en el año 2009 en el Reino Unido, cuando la estación de radio BBC 6 transmitía durante el mes de mayo música variada acerca de varias subculturas musicales, incluyendo la música gótica. Los DJ’s góticos Martin Oldgoth y Cruel Britannia tuvieron la iniciativa de celebrar un evento anual, cada 22 de mayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80625

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia