Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

sociedad

29 de junio: Día Europeo de la Esclerodermia

Desde el 29 de junio del año 2009 se conmemora a una enfermedad rara e autoinmune, que afecta a 3 de cada 100.000 habitantes. Se celebra el Día Europeo de la Esclerodermia.

Sin embargo, a partir del año 2010 esta iniciativa adquirió un carácter mundial, al adherirse a esta iniciativa europea países como Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países de Sudamérica.

Se trata de sensibilizar y generar conciencia en la población europea y la comunidad médica acerca del diagnóstico precoz, tratamiento e investigación científica de la esclerodermia, así como brindar solidaridad a los pacientes que la padecen.

Asimismo, se pretende dar a conocer esta patología incapacitante, mediante eventos de información y divulgación, así como campañas de concienciación.

La elección de la fecha de esta efeméride es en conmemoración al fallecimiento del artista Paul Klee, quien padeció de esclerodermia. Esta condición influenció de manera significativa en su trayectoria artística.

La esclerodermia es una enfermedad autoinmune, caracterizada por el crecimiento anormal del tejido conectivo, el cual le da forma a los tejidos y los mantiene fuertes. Puede generar inflamación, dolor y endurecimiento en órganos, músculos y articulaciones, debido al aumento de la producción de colágeno en el organismo. Es por ello que el término esclerodermia significa "piel dura".

Esta patología es más común en mujeres que en los hombres y puede variar el grado de afectación en los pacientes, de moderado a severo

El 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial, con la finalidad de enaltecer la labor de aquellos profesionales dedicados al diseño industrial que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo integral de las sociedades.

Con ello se pretende reconocer los beneficios y el valor del diseño industrial, en productos y servicios versátiles y eficientes.

El 29 de junio se celebra el Día Internacional de los Trópicos, una fecha decretada por la ONU con el objetivo de dar a conocer la gran diversidad y potencialidades que estas regiones tienen para la humanidad, así como los grandes retos y oportunidades que les depara a todos los habitantes de estas vastas regiones.

l Día Internacional de los Trópicos tiene su origen gracias al premio Nobel Aung San Suu Kyi, quien dio a conocer el primer Informe sobre el Estado de los Trópicos, y avaló este estudio con un grupo de centros de investigación.

En este documento se recoge información valiosa sobre esta importante región del mundo.

Su publicación coincide justo con la fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas decreta el 29 de junio como el Día Internacional de los Trópicos, con la intención de sensibilizar y crear conciencia para el cuidado y protección de la gran variedad de ecosistemas que habitan esta región del mundo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 81651

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia