Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Jornada de concienciación ambiental en el colegio de Ólvega

Agentes medioambientales de la Junta y la CHD han realiado el pasado viernes en Ólvega una jornada de concienciación ambiental con el fin de acercar a los niños al medio natural y establecer vínculos tempranos que refuercen la responsabilidad que todos tenemos en la conservación del entorno.

Jornada de concienciación ambiental en el colegio de Ólvega

El pasado viernes, 14 de diciembre, la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) organizaron una jornada de concienciación ambiental destinada a los alumnos de Educación Infantil del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Olmacedo, en Ólvega, según ha informado el gabinete de prensa de la delegación territorial de la Junta en Soria

El equipo de agentes medioambientales compartió con los niños su conocimiento y experiencia en campo para sensibilizar, desde una edad temprana, de la trascendencia de proteger los bosques y los ríos con el comportamiento diario, para prevenir incendios forestales, contaminación, malas prácticas, etc. A través del teatro de marionetas se representaron una serie de problemas relacionados con agresiones inconscientes al medio natural y los niños, moderados por ‘el duende Cascabel’, buscaron sorprendentes soluciones a las cuestiones planteadas.

El agente medioambiental de la zona acompañó al grupo que realizó la actividad, con la finalidad de continuar la labor de acercamiento al medioambiente a los alumnos a través de posteriores salidas al campo, cuando venga el buen tiempo.

El objetivo principal del proyecto es acercar a los niños al medio natural desde una perspectiva realista en cuanto a las características y problemática de su entorno cercano, con el fin de establecer vínculos tempranos que refuercen la responsabilidad que todos tenemos en la conservación de nuestro entorno.

Dentro del marco de la ‘II Estrategia de Educación Ambiental 2016-2020’, se pretende desarrollar una línea de educación ambiental sobre gestión forestal y del medio natural dentro de las líneas de trabajo establecidas por la Junta de Castilla y León y por la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 26429

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política