Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

soria

La iglesia de San Agustín el Viejo, olvidada a su suerte

Las ruinas de la iglesia románica de San Agustín el Viejo continúan abandonadas a su suerte. Lo último ha sido un graffitti en sus paredes.

La iglesia de San Agustín el Viejo,  olvidada a su suerte

Es un nuevo desprecio al patrimonio y a la historia de la ciudad, por ignorancia o dejadez, que pone un punto y seguido a los muchos que se han producido en las últimas décadas y que han terminado arruinando un buen número de edificios con valor patrimonial.

"El problema es que con esa pintada se ha acelerado en unas horas, el deterioro que no había sufrido en los últimos cincuenta años", han señalado en las redes sociales.

Las ruinas de la iglesia de San Agustín el Viejo, apodada así para diferenciarla del convento fundado en el  siglo XVI junto al puente de piedra, constituye junto con la iglesia del monasterio de San Juan de Dueroy las ruinas de San Ginés, las iglesias conservadas más antiguas de Soria.

En el siglo XVII la iglesia debía estar ya en ruinas, ya que su santotitular se trasladó a la iglesia de la Santísima Trinidad y se cerró al culto.

Tras su ruina se transformó en vivienda particular y se levantó una casa a sus pies dentro de la iglesia aprovechando el hastial occidental.

La iglesia es un pequeño y sencillo edificio construido en el siglo XII, correspondiente a un románico rural y austero propio de las iglesias que se construyeron en la época de la repoblación de Soria llevada a cabo por Alfonso el Batallador en 1110.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 39281

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política