Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

soria

75 días para doblegar al COVID 19

Familiares y amigos han recibido esta tarde con pancartas y entre aplausos, a las puertas de Urgencias del hospital Santa Bárbara, a Fernando de Ávila, que ha superado el Covid 19 tras 75 días ingresado en el centro hospitalario.

75 días para doblegar al COVID 19


Fernando, que ha cumplido 63 años ingresado en el hospital Santa Bárbara, ha sido uno de los primeros pacientes de Covid 19 en Soria.

Ingresó el 11 de marzo sin saber que tenía esta enfermedad y esta tarde ha sido recibido entre aplausos por familiares y amigos, tras recibir el alta médica.
"Ha estado gravísimo. Más en el otro barrio que aquí. A los profesionales sanitarios hay que decirles alto y claro que se merecen el cielo por lo que han hecho con todos los enfermos", ha resumido su cuñado, José Luis Catalán.
Fernando ha estado entubado y sedado en la UCI y ha sufrido una parada cardiaca, lo que ha obligado a ponerle un marcapasos.
Isabel González, esposa del paciente, ha reconocido a que Fernando ha estado muy enfermo en algunos días, "incluso peligraba su vida, pero la recuperación ha sido buena".
Además ha señalado lo duro que ha resultado para la familia el ser informada, día a día, de la evolución del paciente, sin posibilidad de visitarlo en el centro hospitalario ni hablar directamente con los médicos, "que ha sido muy doloroso".
Fernando ha estado 55 días sedado en la UCI y no "tiene ningún recuerdo" ni de los días anteriores ni del proceso de la enfermedad.
"Entró en el hospital desconociendo que tenía COVID, pensando que era simplemente una enfermedad pulmonar que avanzaba muy rápido. Entramos sin ningún tipo de protocolo ni de nada, porque entonces no existía" ha recordado.
González ha agradecido de corazón toda la labor realizada por los profesionales sanitarios, "porque habrá habido falta de recursos, pero no falta de ganas ni de profesionalidad, ni de esfuerzo, ni de trabajo ni de sabiduría".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 39285

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política