Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

economía

El único país con tasa de paro mayor al 11 por ciento

El único país de la OCDE que no tiene la tasa de paro por debajo del 11 por ciento es España, según los datos de desempleado publicados esta semana por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En el conjunto de la OCDE, la tasa de paro ha subido una décima en julio al 4,8  por ciento, es decir muy poco por encima del 4,7 % de junio, que es el mínimo de la serie histórica, que comienza en 2001.

En la zona euro, se mantuvo estable en el 6,4  por ciento, que es el punto más bajo de esa misma serie histórico.

España es el país que más se separa de su mínimo de la serie, que se ha dado en mayo de 2007 con un 7,9 por ciento de desempleados, lo que supone un diferencial de 3,7 puntos porcentuales.

En Grecia ese diferencial es de 3,3 puntos respecto a su mínimo de mayo de 2008 con un 7,5  por ciento.

En la zona euro en su conjunto, la tasa de paro de julio, del 6,4 %, es la menor de la serie histórica y lo mismo ocurre con la de la Unión Europea, con un 5,9 %.

Aparte de España y de Grecia, no hay ningún otro país de la organización que tenga un paro de dos dígitos.

Los únicos que se acercan son Colombia, con un 9,3 % en julio (una décima menos que en junio), Costa Rica con un 9,6 % en junio (último dato disponible), Turquía con un 9,4 % en julio y Chile con un 8,4 % en junio (también la última estadística publicada).

En términos absolutos, el país con un mayor número de parados es Estados Unidos (5,8 millones en julio), pero con una tasa del 3,5 % de la población activa, seguido de Turquía (3,29 millones), España (2,77), Colombia (2,4) y Francia (2,27 millones).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: economia

Id propio: 74052

Id del padre: 150

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia