Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Ágreda pide la protección de San Miguel

El Ayuntamiento de Ágreda luce en su balconada un cartel confeccionado por las mujeres de la Villa de las Tres Culturas, que tradicionalmente realizan los populares "diablillos", en la que piden que el patrón San Miguel les protega.

Ágreda pide la protección de San Miguel

El 28 de septiembre, víspera de San Miguel Arcángel patrón de Ágreda, se teatraliza todos los años en su calles una representación repleta de tradición y colorido y que este año, debido a la pandemia, no se ha podido celebrar.

Se trata de la “quema de los diablillos”, una recreación de la vida de San Miguel, vencedor del demonio y por lo tanto del mal.

El grupo de señoras que se encarga todos los años de la confección de los “diablillos” y del demonio han confeccionado este año de "no" fiestas un cartel que han colgado en la Casa Consistorial en el que pidem al patrón San Miguel que proteja a Ágreda de la pandemia.

"Que estas "no" fiestas, no sean las últimas. Mantener la distancia. No os concentréis, que el año que viene, aquí nos tendréis", se puede leer en una de sus estrofas.

Ágreda pide la protección de San Miguel

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 43010

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política