Domingo, 25 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

El Moncayo

Valoración de sindicatos a ERTE en Siemens Gamesa

El Comité de Empresa de la fábrica de Siemens Gamesa en Ágreda ha recibido toda la información relativa al ERTE. Los trabajadores ya analizan su contenido. 

Valoración de sindicatos a ERTE en Siemens Gamesa

La empresa trasladó a los trabajadores que la causa del ERTE es por la ausencia de pedidos en los meses de abril y julio.
El ERTE, tendrá una duración de 5 meses, afecta a 174 trabajadores de un total de 186 (personal indefinido, el personal temporal no renovará contrato).
La media de afectación repartido por empleados es de:
MOD: De un total de 106 estarían afectados el 100 POR CIENTO de los empleados; la media de rotación será de 47 días.
MOI : de un total de 80 empleados estarían afectados 68 con una medía de rotación de 32 días.
A partir del mes de marzo hasta el mes de septiembre (mes del cierre fiscal), las previsiones de carga de trabajo se disparan hasta un 210 por ciento.
Ante estos números, el comité de empresa ha valorado como desproporcionada la medida tomada por la empresa de aplicar un ERTE y ha considerado un falta total de planificación por parte de la dirección de la empresa aplicar un ERTE durante 5 meses y el resto del año tener que hacer una contratación masiva duplicando la capacidad de la planta.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: el-moncayo

Id propio: 42772

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política