La Banda Municipal de Música de Golmayo llena Fuentetoba de acordes
La Banda Municipal de Música de Golmayo ha ofrecido al mediodía de este domingo un concierto con un programa variado, dentro de las fiestas patronales de Fuentetoba
La Junta licita en 190.000 euros mejora de infraestructuras de La Fuentona y la Casa del Sabinar
Programa para las fiestas de Fuentetoba, dedicadas a la Virgen de la Valvanera
La Banda Municipal de Música de Golmayo, puesta en marcha en 2019 de la mano de Alex Delgado, ha llegado este domingo a Fuentetoba para amenizar la mañana del domingo festivo.
El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha resaltado la satisfacción de contar con una banda municipal que poco a poco se está creando, aunque ha reconocido que con cierta tristeza por ver marchar a los jóvenes a estudiar a otros puntos de España y se ven obligados a abandonar la agrupación musical.
"Pero les guardamos a todos el sitio para que vuelvan. Para un Ayuntamiento como el de Golmayo es un auténtico orgullo disponer de esta banda". ha reconocido.
Además ha reiterado el compromiso municipal se seguir impulsando la cultura y la Escuela de Música y la Banda de Música.
Serrano ha agradecido el esfuerzo y compromiso al director de la Banda y a todos sus miembros.
El próxmio 28 de septiembre, a las 13.30 horas, la Banda Municipal de Música de Golmayo offrecerá otro concierto en Villabuena, en la plaza del consultorio médico.
La Banda Municipal de Música ha sido posible gracias a la iniciativa de su director Álex Delgado Marina, profesor de flauta travesera en la Escuela de Música de Camaretas.
En 2017 nació en la citada escuela la asignatura de Banda y fue dos años después cuando se puso en marcha la Banda Municipal como un servicio más del Ayuntamiento de Golmayo.
La Banda Municipal de Música ha duplicado con rapidez sus músicos y actualmente son medio centenar, con perfiles bien variados, desde niños hasta mayores de 70 años.