Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.3 °C
El tiempo HOY

Pinares

Covaleda celebra sus fiestas de San Quirico y Santa Julita

Covaleda celebrará del 14 al 16 de junio sus fiestas dedicadas a San Quirico y Santa Julita, con un programa que comenzará con la música del DJ covaledense, Álex Hernández.

En la víspera de la celebración, el viernes 14 de junio, el DJ de Covaleda Álex Hernández ofrecerá, de la mano de la asociación juvenil Los Bretos, una sesión de música en la plaza Mayor. Comenzará a las 00:30 y prolongará la sesión hasta las 5:30 horas de la madrugada

El primer torneo de ajedrez de Covaleda abrirá la jornada del sábado 15 de junio, a partir de las diez de la mañana en el patio del instituto.

La Ronda de Duruelo actuará a la hora del vermut mientras los niños podrán disfrutar los hinchables instalados en la Plaza Mayor durante la tarde.

La Escuela de Pelota Urbión también forma parte del programa. 

A las 20:00 horas, la comparsa de gigantes y cabezudos junto a la Banda de Covaleda amenizarán el comienzo de las fiestas con el tradicional pasacalles, que irá seguido de un baile público a las 21:00 horas a cargo de la orquesta 'Principal', que después se encargará de amenizar la verbena a partir de las doce y media.

El día grande para Covaleda, el domingo 16 de junio, comenzará la jornada con dianas a cargo de la Banda Municipal de Música a las 10 de la mañana, antes de la procesión y la ceremonia eucarística en la iglesia parroquial de San Quirico y Santa Julita.

Durante toda la tarde habrá juegos populares, un torneo de guiñote a las 17:30h, tan demandado por vecinos de la comarca.

La orquesta 'Magia Negra' se encargará de amenizar el baile de tarde a las 21:00 horas y la verbena de la noche a las 00:30h.

Las actividades continuarán al siguiente fin de semana con un tirada al plato comarcal en el Prado Castejón, el sábado 22 de junio, a las 11 horas y a las 17:00 horas, con 25 platos en cada sesión.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 81144

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia