Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Pinares

Los Bibliobuses estrenan bolsas para sus libros

Los Bibliobuses de la Diputación han estrenado bolsas para sus libros, tras la petición realizada por niños de Molinos de Duero.

La Diputación de Soria ha respondido a una carta escrita por los niños y niñas de Molinos de Duero donde solicitan ayuda para poder llevar los libros que cogen prestados del bibliobús de forma sostenible para el medio ambiente. Gracias a esta iniciativa, los bibliobuses contarán con bolsas de tela que todos los usuarios podrán utilizar.

“Somos un grupo de niños del colegio de Molinos de Duero, que utilizamos el bibliobús y nos gusta coger prestados muchos cuentos divertidos”, con esta frase se presentaba la clase de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio de Molinos de Duero en la carta que enviaron el pasado mes a la Diputación Provincial de Soria.

Estos seis niños y niñas solicitaban una ayuda para poder recoger los libros que cogen prestados cada semana, cuando el bibliobús de la Diputación provincial se acerca a su pueblo.

“Pedimos, por favor, unas bolsas de tela y más grandes porque los libros no nos caben, y de tela para cuidar el medio ambiente y el planeta tierra” escribían Yago, Martina, Ariza, Valentina, Elian y Arianna.

Los diputados Juan Ramón Soria y Enrique Rubio se han acercado esta mañana a Molinos de Duero para entregar a todo el colegio, compuesto por once alumnos y alumnas, las nuevas bolsas de tela.

Además, les han dado la noticia de que, gracias ellos, los bibliobuses de la Diputación cuentan con un nuevo método que facilitará el uso del bibliobús a todos los niños y niñas de la provincia.

“Desde el primer momento en que la carta llegó al Palacio Provincial, nos pusimos manos a la obra para impulsar esta gran idea propuesta por los principales usuarios de los bibliobuses: los jóvenes de los colegios de la provincia”, ha añadido Rubio, diputado de Cultura.

Gracias al departamento del área de juventud y cultura, esta iniciativa se ha hecho realidad y ahora podrán disfrutarla todas las personas que utilicen los servicios de los bibliobuses.

El diputado Juan Ramón Soria ha destacado que “queremos que todos ellos sepan que las solicitudes que llegan a la Diputación son escuchadas y siempre nos servirán para acercar a los ciudadanos las principales necesidades que podemos cubrir. Por eso, hemos respondido con entusiasmo a la carta de los niños de Molinos, creando bolsas de tela para facilitar el transporte de los libros y así fomentar su amor por la lectura”.

Estas bolsas llegan el último día antes de terminar este curso escolar, y para ello, la Diputación les hace entrega varios libros de ediciones especiales de libros infantiles publicados por la institución, para que puedan seguir aprendiendo durante el verano.

Así mismo, los 11 alumnos y alumnas han explicado que esta iniciativa viene gracias a un proyecto de final de curso, “El Monstruo del Lago Ness y cómo cuidar el medio ambiente”.

Este proyecto cuenta con diferentes actuaciones del día a día que, tanto jóvenes como adultos, deben cumplir para poder cuidar el planeta tierra. Por ello, uno de los principales puntos que han detallado es el usar bolsas reutilizables para poder hacer la compra, o, en este caso, ir a la biblioteca y poder coger y descubrir un gran número de ejemplares con los que disfrutar y aprender.

La Diputación de Soria cuenta con dos autobuses equipados con bibliotecas en su interior. Estos vehículos recorren la provincia diariamente, llevando a las zonas rurales todos los servicios de una biblioteca, pero de manera itinerante.

Gracias a este servicio, se preserva el acceso esencial a la lectura y la cultura a través de libros, revistas y películas.

Además, se garantiza que los colegios rurales puedan mantenerse activos, ofreciendo a los niños y niñas una experiencia única de aprendizaje. Dentro de la campaña Fomento a la Lectura, también se realizan diversas actividades para incentivar el hábito de la lectura y enriquecer la experiencia cultural de los usuarios a través de los bibliobuses.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Pinares

Id propio: 81239

Id del padre: 85

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia