Un positivo, en el cribado de Quintana Redonda
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha realizado esta mañana un cribado selectivo poblacional con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 en Quintana Redonda, con 182 pruebas realizadas y un sólo resultado positivo.
Soria ¡Ya! demanda radioterapia y unidad de ictus
Dos aulas del CEIP Numancia, en cuarentena
Por su parte, el coordinador de la Unidad Covid en Soria, Javier Iglesias, ha explicado que los casos están localizados en Quintana Redonda tanto en la residencia de mayores como en alguna familia, pero se ha decidido realizar este cribado para comprobar si el virus está en la localidad o no.
Además ha señalado que Tardelcuende comenzó ayer a registrar una incidencia muy alta y aunque no se ha dado todavía las alertas, quieren cortar la incidencia, y para ello han organizado otro cribado.
Iglesias ha asegurado que la evolución de la tercera ola de la pandemia en Soria está empezando "a no crecer, que ya es importante y esperamos que empieza a bajar la próxima semana y también la presión hospitalaria".
"La clave es la vacuna y la distancia social; el autoconfinamiento y sólo comunicarnos con la gente imprescindible", ha apuntado.
Para realizar el cribado, coordinado desde la unidad Covid-AP, Sacyl ha contado con tres enfermeras del equipo de Atención Primaria del centro de Salud Soria Rural y personal administrativo.
El objetivo de estos cribados es detectar precozmente a personas que, sin tener ningún síntoma, puedan estar infectados y ser contagiosos, para evitar así la transmisión del virus.