Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo en Soria

Soria

Setenta profesionales imparten curso de Educación Musical en Soria

El IES Antonio Machado acogerá, del 14 al 16 de septiembre, el curso ‘Aprendizajes activos en el aula de Música’, dirigido a profesionales de Educación Musical de toda España y en el que se trabajará con el movimiento, la voz, el canto, las TICs y la neurociencia como pilares educativos fundamentales.

Setenta profesionales imparten curso de Educación Musical en Soria

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) organiza, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IES) Antonio Machado, el curso de formación nacional ‘Aprendizajes activos en el aula de Música’, dirigido a profesionales de Educación Musical de toda España.

El curso formativo, que consta de 20 horas lectivas y se desarrollará en IES Antonio Machado, del 14 al 16 de septiembre, reunirá a más de sesenta profesionales de Educación Musical de toda España, sumando hasta un total de veinticuatro provincias participantes, de once comunidades autónomas.

Las propuestas de aprendizaje de este curso de profesorado son variadas, asumiendo pilares fundamentales de la Educación Musical del alumnado, como son la voz y el canto, la expresión corporal, medios digitales y tecnológicos y neurociencia en educación, como respuesta a las competencias educativas oficiales recogidas en los diversos currículos académicos.

Los profesores encargados de impartir docencia son María Jesús Camino (Cantabria), Antonio Domingo (Toledo), Javier Garcés (Zaragoza) y Elia Bernat (Zaragoza), todos ellos con una dilatada experiencia y contrastado prestigio en las áreas de la enseñanza y la formación.

El objetivo de estas jornadas es que los docentes de Educación Musical se aproximen a metodologías activas, valoren la integración en el aula de Música de prácticas de expresión vocal, instrumental, corporal y artística, conozcan y desarrollen actividades creativas de práctica musical siguiendo el proceso Orff Schulwerk, se acerquen a procesos de evaluación mediante instrumentos diversos y puedan analizar y valorar lo positivo de estas metodologías y la influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno de Educación Musical.

Además, se desarrollarán otras actividades paralelas con cierto matiz local, como por ejemplo la ‘Caza del tesoro musical’, que consistirá en recorrer puntos de interés músico-educativo del centro de la ciudad (arquivolta de los Ancianos Músicos de la Iglesia de Santo Domingo, piano Steinway del Casino Amistad-Numancia, juglar del Cid en la Diputación Provincial o el conocido ’Árbol de la Música’ en la Alameda de Cervantes, junto a los bustos de ‘Don Jesús’ y ‘Don Paco’, creadores musicales de ‘Las Sanjuaneras’).

La convocatoria del curso ha despertado gran acogida y los organizadores confían que la ciudad de Soria sea el centro de Educación Musical a nivel nacional durante todo el fin de semana.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24177

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política