Los agricultores de la Comunidad, ante la peor cosecha del último cuarto de siglo
Donaciano Dujo desea que siga lloviendo en abundancia el próximo mes para que el año se quedé en malo
Últimas plazas para el curso de Vídeo Marketing
El tren Campos de Castilla abre su séptima temporada
El presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha reconocido que los agricultores de la Comunidad vivirán pendientes el próximo mes del cielo, para comprobar que sigue lloviendo y lo que hoy es una previsión de cosecha "catastrófica" se queda en un mal año.
"Mal año va a ser de cualquier manera, pero si llueve en abundancia podemos quedar en mal año, porque de lo contrario sería un año catastrófico, el peor de los últimos 25 años", ha recalcado Dujo antes de asistir a la asamblea anual de ASAJA Soria, que ha superado los 1.400 asociados, récord en su trayectoria.
Dujo ha reconocido a los periodistas que este año los profesionales del sector encaran la fiesta de San Isidro sin la alegría de otros años, ante las malas previsiones de la cosecha cerealista.
El presidente regional de ASAJA ha subrayado que hay dificultades en muchas zonas de la Comunidad, tras la sequía y las heladas de esta primavera.
"Es un mal año en Castilla y León; catastrófico en algunas zonas. La mejor noticia que podemos tener en estos momentos es que estos días está lloviendo", ha declarado.
Dujo ha deseado que, tras caer precipitaciones de 15 a 25 litros en la Comunidad en los últimos días, "nuestras esperanzas es que los próximos días sigan lloviendo y que siga en mayo y la primera quincena de junio".
Además ha señalado la situación problemática a la que se enfrentarán los agricultores y ganaderos, ante las grandes inversiones y los costes que tienen que soportar.
Dujo ha recordado que el año pasado se registró una buena cosecha pero con malos precios, "con el beneficio justo".
Por otra parte ha asegurado que el sector vive un momento de incertidumbre ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, donde era un contribuyente neto, los ataques de Estados Unidos y determinados partidos políticos que no confían en la UE.