Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
9.1 °C
El tiempo HOY

Soria

La Caravana Planeta ODS acerca seguridad vial a Soria

Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha puesto en marcha la Caravana Planeta ODS, una actividad educativa gratuita, con un enfoque gamificado y experimental, para acercar la seguridad vial, la prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible al alumnado.

La Caravana Planeta ODS de Fundación MAPFRE, instalada en el aparcamiento Los Pajaritos, permanece abierta al público desde hoy hasta el próximo 12 de abril en horario de mañana para los centros escolares.

El público general podrá disfrutar de la actividad hasta el jueves, en horario de 15:00 a 17:00 horas.

Durante la actividad, los educadores trasmiten a los escolares de 3º a 6º de Educación Primaria (entre 8 a 12 años) los conocimientos necesarios para comprender los ODS, valorar su importancia y relacionarlos con la movilidad 3S y la prevención de lesiones no intencionadas.

Además, durante las dinámicas propuestas en el recorrido, los participantes mejorarán su capacidad de reflexión, de iniciativa y el trabajo en equipo. Una experiencia inmersiva, en la que el aprendizaje está basado en la gamificación, la cooperación y la experimentación.

Los escolares participantes, junto con el profesorado, recorrerán tres espacios diferentes, desarrollando en cada uno de ellos una actividad práctica didáctica. El primero de ellos, “El enigma de la galería virtual”, un Escape Room en el que se propone a los menores distintos enigmas relacionados con las temáticas de la actividad y que tienen que resolver colaborando unos con otros.

“La aventura de la prevención en el Hogar Virtual”, en el que se muestran diferentes situaciones relacionadas con la prevención de lesiones no intencionadas, incluye actividades en formato de desafíos interactivos, que deben resolver grupalmente.

Y, por último, se cuenta con nuestro Circuito Interactivo de Movilidad 3S: segura, sana y sostenible con señales de tráfico, bicicletas y patinetes (VMP).

En este circuito hay zonas peatonales y calles para que los niños aprendan a desplazarse de manera segura como peatones y como conductores de bicicletas y patinetes.

En definitiva, un total de 90 minutos de diversión y aprendizaje cooperativo para prevenir lesiones infantiles y llevar la prevención a los escolares del municipio.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79434

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia