Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.2 °C
El tiempo HOY

politica

Manifiesto en favor de la concordía y el respeto constitucional

Más de 350 personas, entre las que se encuentran ciudadanos españoles de todos los ámbitos profesionales y sociales que integran la sociedad civil, han suscrito un documento en favor de la concordia y el respeto constitucional entre todos los poderes públicos y partidos políticos.

alt=

El documento que no va contra nadie, y cuyo respaldo tiene un carácter trasversal, aboga por la tolerancia y colaboración de todas las instituciones contempladas en la Constitución, cuyos principios y valores
ha hecho posible que los españoles hayamos vivido el periodo la libertad, de paz y progreso más amplio de nuestra historia.
Este manifiesto, dirigido asimismo a la sociedad española, lo han respaldado con sus firmas un amplio número de catedráticos y profesores de Universidad, empresarios, diplomáticos, periodista, escritores, y
representantes de la cultura, así como personas que han tenido altas responsabilidades políticas tales como ministros, secretarios de Estado, senadores y diputados de todas las ideologías políticas.

Los firmantes de esta declaración tienen el firme compromiso de seguir fomentando la tolerancia y la conciliación entre todos los ciudadanos españoles, ya que son la viga maestra sobre la que se sostienen el progreso y la democracia que definen a las sociedades avanzadas.
El documento, firmado por más de 50 catedráticos de universidad, una treintena de embajadores, así como de empresarios, de periodistas, representantes de la cultura y más de un centenar de antiguos dirigentes y responsables políticos, ha sido impulsado por Jaime Rodríguez Arana, Fernando Sanz Alonso, Javier Rupérez Rubio, José María Martínez Val- Peñalosa, Pedro Bofill, Juan Van-Halen, Teresa Freixes Sanjuan, Jordi Casas Bedós, Alejandro Cercas, Elena Faba, Rafael Martínez-Campillo García, José Antonio de Yturriaga, Eugenio Nasarre.

MANIFIESTO/ Por la concordia y el respeto constitucional
Los abajo firmantes, integrantes de todos los ámbitos de la sociedad civil, entre los que se encuentras ex Diputados y ex Senadores pertenecientes a diversas formaciones políticas, que han desarrollado su actividad parlamentaria en diferentes legislaturas desde 1977, empresarios, catedráticos, diplomáticos,… preocupados por las dificultades de las relaciones políticas e institucionales por las que atraviesa España, en un momento de extrema gravedad para los ciudadanos, debido a la pandemia que amenaza la salud y a los negativos efectos que la misma tiene sobre el futuro del bienestar alcanzado por los españoles, hacemos un llamamiento a los poderes públicos para restablecer la concordia democrática en torno a los principios proclamados en la Constitución y en
el ordenamiento jurídico vigente.
Por ello,
- Apremiamos a los responsables políticos a restituir la colaboración leal entre los poderes públicos y a recuperar el respeto debido legalmente entre las instituciones que conforman la estructura de nuestro sistema democrático, factores que han sido esenciales para la convivencia durante las últimas décadas.
- Apelamos al Gobierno de España para que ponga fin a sus discrepancias internas y evite las divergencias expresadas en declaraciones públicas, en especial las realizadas por algunos de sus miembros contra la Jefatura del Estado, ya que esas manifestaciones vulneran gravemente la voluntad del pueblo español que aprobó la Constitución, en la que se establece la Monarquía Parlamentaria como forma política del Estado español.
- Exhortamos a todos los poderes públicos, en particular al Gobierno de España, para que respeten al Rey como símbolo de la unidad y permanencia del Estado, cuyas funciones constitucionales deben ser
facilitadas. Excluirlo de actos institucionales en los que su participación ha sido una constante en los años anteriores, es una forma de proceder que va contra los propios actos del Gobierno.
- Reclamamos a todas las instituciones el máximo respeto a los principios del estado social y democrático de derecho, en especial al principio de legalidad y exigimos su estricta sujeción a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, tal como establece su artículo 9.1.

Instamos al Gobierno de España a que actúe de manera firme y terminante contra los comportamientos que desde determinadas instituciones autonómicas siguen intentando desestabilizar la democracia y, con ello, erosionando el sistema autonómico y la unidad de la Nación española, así como los principios de autonomía, integración y solidaridad establecidos en el artículo 2 de la Constitución.
- Requerimos a los poderes públicos la defensa de los valores superiores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político en todos los territorios que integran la Nación, para acabar con la limitación y
restricción injustificada de los derechos fundamentales y las libertades públicas proclamados en la sección primera, del capítulo segundo, del título primero de la Constitución.
- Exigimos de todos los poderes del Estado un urgente y firme compromiso para coordinar las administraciones y sus recursos, particularmente los sanitarios, de manera que les permita velar eficazmente por la salud de todos los ciudadanos y detener la expansión de la pandemia y de sus secuelas socio económicas. Igualmente pedimos a los partidos políticos que centren sus esfuerzos en alcanzar los acuerdos necesarios para atender a los españoles, dejando a un lado sus intereses políticos y electorales.
- Urgimos de los poderes del Estado que todas sus actuaciones y decisiones sean acordes con la Constitución, poniendo fin a su utilización espuria para lograr fines distintos de los que exige la democracia.
- Instamos a todos los partidos políticos, en especial a sus dirigentes, a que recuperen urgentemente la sensatez y el espíritu de mutuo respeto y concordia que le son exigibles, poniendo fin a estériles actitudes e
iniciativas que dividen y enfrentan de forma preocupante a los ciudadanos. En este sentido, recordamos que las formaciones partidarias son cauce de participación y expresión del valor superior del pluralismo
político, no instituciones para la agitación y la crispación social.
Por último, tras reiterar nuestra más profunda preocupación por la actual situación de España, queremos mostrar nuestro decidido apoyo a S. M. El Rey como símbolo de la unidad y permanencia del Estado democrático, al igual que a todas las instituciones contempladas en la Constitución, en cuyos principios y valores se han fraguado la libertad, la paz y el progreso que hemos disfrutado los españoles durante estas últimas décadas, tras la aprobación de nuestra norma fundamental.

LISTA DE FIRMANTES
Abella Martín, Carlos. Escritor
Agramunt Font de Mora, Pedro. Exdiputado
Alba Fuster, Cesar. Embajador
Albaladejo Lucas, José Antonio. Exsenador
Albendea Pabón, Juan Manuel. Ex diputado
Alonso Colacio, Diego. Exsenador
Alvar Ezquerra, Alfredo. Profesor del CSIC
Alvarez-Arenas Cisneros, Carmen . Exdiputada
Alvarez-Nóvoa Sánchez, Ramón. Ministro Plenipotenciario
Amor Acedo, Lorenzo .Presdt. De ATA. Vicepresidente de la CEOE
Andrés, Betancor Rodríguez. Catedrático de, Universidad
Andreu Fernández Albalat, María Pilar. Letra de Justicia
Angulo Martínez, Mar. Exsenadora
Anteta Orbea, Iñaki. Director de cine
Antoli-Candela, Francisco. Profesor
Antonio Galván Porras , Exsenador
Arana Muguruza, Jaime. Empresario
Arcos Vargas, María Cruz. Catedrática de Universidad
Arenas García, Rafael. Catedrático de Universidad
Arias Salgado, Rafael. Exministro
Aroz Ibáñez, Mercedes. Exdiputada
Arredonda Crecente, Miguel Ángel. Exdiputado
Arrúe Bergareche, Marisa. Exdiputada
Artiach Guerrero, Juan. empresario
Asúa Brunt, Luís. Empresario y ex Concejal
Atencia Robledo, Manuel. Exdiputado

Atienza Guerrero, María José. Exdiputada
Avilés Perea, Maria Antonia. Ex eurodiputada
Ayala Sánchez, Andrés J. Exdiputado
Ayuso Canals, Javier periodista
Azpitarte Pérez, Vicente. Exsenador
Babé Romero, Gonzalo. Empresario
Barderas Nieto, Antonio. Empresario
Barrionuevo de Porra, Jesús. Empresario
Barroso Fernández de Araoz, Paz. Empresaria
Basagoiti García-Tuñón, Antonio. Empresario
Becerril Bustamante, Soledad. Exministra
Berenguer Fuster, Luis. Exdiputado
Bertrán Márquez, Cristina. Historiadora
Bertrán y Caralt, Juan Antonio. Empresario
Blancas Llamas, Juan . Exsenador
Blanco Moreno, Ángel. Exsenador
Boceta Alvarez, Vicente .Presidente del Diego de Covarrubias
Bofill Abeilhé, Pedro. Ex eurodiputado
Bordallo, Jose Antonio. Embajador
Bravo de Laguna Bermúdez, José Miguel. Diputado constituyente
Brunet Cid, Ferrán. Profesor de Universidad
Cal Pardo, Francisco. ex presidente de AENA
Calonje González-Pintado, Rosario.
Camacho Planchuelo, Francisco. Periodista, ex miembro de COE
Camacho Zancada, Blas, Exdiputado
Camacho, Mª Teresa del Carmen. Exdiputada
Cámara, Juan Andrés. Empresario
Camarero, Mariam. Catedrática de Universidad

Camuñas Solis, Gabriel. Ex diputado
Camuñas Solis, Ignacio. Exministro
Canales Bustamante, Lila. Periodista
Cano Velasco, Fernando.
Canosa Urosa, Raúl. Catedrático de Universidad
Cansino, José Manuel. Catedrático de Universidad
Cantarero Verger, Pedro. Exdiputado
Cañibano,Leandro. Catedrático de Universidad.
Carbonell Gestoso, Teodosio. Arquitecto y empresario
Carmen, Sanz Ayán. Catedrática y Académica de número de la RAH)
Carrillo Montesinos, Francisco Javier. Funcionario Internacional
Casas Bedós, Jordi. Ex diputado
Castedo Álvarez, Fernando. Exdiputado
Castillo Calvín, José Miguel. Ex Diputado.
Catala, Ricart. Industrial
Cava de Llano y Carrió, Maria Luisa. Exdiputada
Cavero, Pablo. Socio de SEELIGER ex Consejero de la CAM
Cercas Alonso, Alejandro. Ex Diputado
Chapela Seijo, Jose Manuel. Exdiputado
Chico Picaza,Susana. Médica.
Cid Cebrián, Miguel. Exsenador
Contreras Pérez, Francisco. Exdiputado.
Corcuera Cuesta, José Luis. Exministro
Cortés, Miguel Ángel . Exdiputado
Cruz de castro, Francisco. Pintor y escultor
Cruz Vargas, María. Profesora universitaria
Cuartas Galván, Alberto. Exdiputado.
Cuenca García, Eduardo. Catedrático de Universidad

Daniel Landaluce Calleja. Empresario
De Arce, José Luis . Exdiputado
De Benito, Gonzalo. Embajador
De Cuenca y Prado, Luis Alberto. Profesor del CISC
De Faramiñán Gilbert, Juan Manuel. Catedrático de Universidad
De Grandes Pascual, Luis. Exdiputado
De la Cámara Hermoso, Manuel. Embajador
De la Morena Calvet, Felipe. Embajador
De la Torre Fernández Del Pozo, Servando. Embajador
De Lara, María Teresa. Exdiputada
De Lara, María Teresa . Exdiputada
De Luis Rodríguez, Teófilo. Exdiputado
De Miguel Egea, Ramón. Embajador
De Oyarzabal, Antonio. Embajador
De Retana Fernández, Jose Maria. Empresario
De Santa Ana Fernández, María de la Concepción. Exdiputada
De Sárraga Gómez, Manuel. Exdiputado
De Vicente Martín, Ciriaco. Exdiputado
De Yturriaga Barberan, Jose Antonio. Embajador
De Zavala Saro, Pablo. Director Fundación Española
De Zunzunegui Balbín, Alberto. Empresario
Del Corral y Diez del Corral, Jorge. Periodista
Del Pino calvo Sotelo, María. Económista
Del Real, Antonio. Director de cine
Delgado de Robles Sanguino, María. Exdiputada regional
Díaz Pintos, Guillermo. Profesor Titular de Universidad
Díez González, Rosa. Exdiputada
Diez Nicolás, Juan. Catedrático de Universidad

Dolores Alba Mullor, María. Exdiputada
Doménech Omedas, José Luis. Profesor universitario
Domingo Domingo, José. Exdiputado del Parlamento de Cataluña
Donges, Daniel. Translations & Engineering
Durán Vadell, Margarita. Exsenadora
Egoscozábal Cortés, Matilde.
Elorza Cavengt, Francisco Javier. Embajador
Emilio Mínguez Torres. Presidente de la European Nuclear Society
Enríquez de Salamanca Navarro, Luis María. Ex Director General
Entrena Palomero, Carlos. Presidente del Club Liberal
Escribano, Ignacio. Letrado
Escuin Palop, Vicente. Catedrático de universidad
F. Arias, Inocencio. Embajador
F. Javier de Oraa Y Moyua. Empresario
Faba de la Encarnación, Elena. Exdiputada
Fariñas Sobrino, Hipólito. Exdiputado
Faura Sanmartín, Antonio. Exdiputado
Fernández Alonso, Isabel: Profesora de Universidad
Fernández Arribas, Javier. Director de Atalayar
Fernández de Córdova, Sonsoles. Escritora
Fernández Labrador, María Amparo Pilar. Exdiputada
Fernández López, Jaime.
Fernández- Miranda, Enrique. Exsecretario de Estado.
Fernández Moreda, Salvador. Exdiputado
Fernández Sánchez, José Blas. Exsenador
Fernández Villaverde y Silva. Diplomático
Fernández-Cuartero Paramio, Marta. Escritora
Fernández-Espinar, Luis Carlos. Profesor de universidad

Francesc de Carreras. Catedrático de Universidad
Freixes, Teresa. Vicepresidenta Real Academia Europea de dctrs.
Galdón Cabrera, Eduard.. Profesor de universidad.
Gallego Burgos, Antonio. Exdiputado
Gallego Esperanza, Mercedes. Exsenadora
Gamero Mir, Eduardo. Exdiputado
García Fernández, Francisco. Doctor
García Gómez, Javier Ignacio. Exdiputado
García Moreno, Carmela. Exdiputada constituyente
García Pérez, José. Diputado constituyente
García, José Antonio Alonso. Exsenador
García-Agulló y Orduña, Enrique. Procurador jurista y Exconsejal
García-Pérez, Toni G
García-Romanillos Valverde, Fernando. Periodista
García-Romanillos Valverde, Joaquín. Diputado Constituyente
Garrido Guindal, Mariano. Periodista
Gervas Sánchez, Agustín. Diplomático
Gibert Espinagosa, Abel . Socio Seeliger y Conde
Giménez Precioso, Amado. Exconsejero de Información Embaj.
Gimeno de Priede,J. Vicepresd. de Vivanta, Ex Presid Onda Cero
Gisbert da Cruz, Xavier. Director General
Goma Otero, Mariano. Presidente del Foro España
Gómez Darmendrail, Javier. Exdiputado
Gonzaález, Renato. Representante Comercial
González Llano, Luis Mará Abogado
González López, Armando. Exdiputado
González Martínez, Eduardo. Exdiputado
González Urbaneja, Fernando. Periodista

González varas, Santiago. Catedrático de Derecho Administrativo
González Torres, Antonio. Exsenador
González-Cebrián Tello, Juan. Diplomático
Gonzalez-Robatto Fernández, Paulina. Historiadora
Guerrero, María Josefa
Gutiérrez Berlínche, Álvaro. Profesor Titular de Universidad
Gutiérrez, Rodrigo. Periodista
Guzman Mataix, . Ingeniero civil del Estado
Hermida Cebreiro, Jesús. Exsecretario de Estado y presid. Comité Olímpico.
Hernández López, Pedro Manuel. Senador
Hernández Mollar, Jorge. Ex eurodiputado
Hernandez-Sampelayo, José María. Empresario
Hidalgo Nuchera, Antonio. Catedrático Universidad
Huarte Giménez, Juan Félix.
Iglesias de Ussel, Julio. Catedrático ex Secretario de Estado
Ignacio, Astarloa Huarte-Mendicoa, Letrado Cortes
Ignacio, López Paniagua. Profesor de Universidad
Iranzo Martin, Juan E. Catedrático de Universidad
Isasi Gómez, Neftalí. Exdiputado
Jiménez Villalonga, Rafael. Funcionario
Jiménez-Blanco, Antonio. Catedrático de Universidad
Jiménez-Ugarte, Javier. Embajador
Joachim De Grahl, Hans. Empresario
José J. Peñarrubia Agius. Exdiputado
José Viqueira Niel, Francisco José. Embajador
Laborda, Juanjo José . Ex presidente del Senado Eduardo
Lalaguna Arroyo, Mercedes.
Lapetra, José Luis. Exsenador

Larriba Leira, María Elvira. Exsenadora
Lence Moreno, Antonio. Grupo Viena capellanes
Lerma López, Josep, Ex diputado
Limón Jiménez, Andrés. Exdiputado
Linares Hurtado José Ignacio. Catedrático, Universidad
Lipperheide Strack, María Ángeles. Presidenta Pry. Seguros Sofía
López Álvarez, Fidel. Embajador
López de Arenosa Gurucharri, María José. Filóloga.
López de Lerma Josep. Ex diputaDO.
López Jorrin, José Ángel. Embajador
López Pereira, Eduardo. Catedrático de Universidad
López Rupérez, Francisco: Ex presidente Consejo Escolar del Est.
Lora- Tamayo, Emilio. Catedrático de Universidad
Lorente Toledano, Félix. Catedrático de Universidad
Luis Cámara García, Antonio. Empresario y arquitecto
Luna Vivas, Rafael. Exsenador
Maeztu Sardiña, M. Concepción: Jefa servicio de hospital
Manuel del Pozo Álvarez, Joan. Exdiputado
Manzano Vega, María del Ángel María del Ángel
Marcos de Orueta, Juan. Arquitecto y Empresario
Marfany Oanes, Enrique. Exsenador
Marin Quemada, José María. Catedrático de Universidad
Martínez Cuadrado, Miguel A. Exdiputado
Martínez de Villarreal Baena, José Antonio. Embajador de España.
Martínez Núñez, Manuel. Exdiputado
Martínez Randulfe, Manuel Antonio. Exdiputado
Martínez-Campillo Andreu,Rodrigo. Profesor
Martínez-Campillo García, Rafael. Exdiputado

Martínez-Cubells Leyún, Ivan. Periodista
Martínez-Val Peñalosa, José María. Catedrático de la ETSI
Mateos, Joaquín. Profesor de filosofía
Mayor Oreja, María. Consejero autonómico
Mendívil Peydro, Rafael. Embajador
Mendizabal, Sofía.
Milián Mestre, Manuel. Exdiputado
Miranda de Lage, Ana. Ex eurodiputada
Miranda de Larra y de Onis, Cristina. Empresaria
Mireia, Piera Carreté. Profesora Titular de Tecnología Nuclear
Moll de Alba, Chantal: Profesora universitaria
Moll de Miguel, Mercedes. Exdiputada
Mompó, Joaquín. (Mompó Abogados)
MONTES PONCE DE LEON, JULIO. Profesor universitario
Montilla, Pablo. Presidente de Assecor Energía SL
Mora de Bis, María José. Exdiputada
Mora Figueroa y Williams, Santiago. Embajador
Moratilla Soria. Académica numeraria de la RADE
Morenés y Mariátegui, Carlos. Abogado e historiador
Moreno González, Elena. Exdiputada constituyente
Morillo Crespo, Antonio. Exdiputado
Morso Pérez, Laura. Exdiputada
Muñoz-Sune, Antonio . Managing Partner
Nalda García, José Constantino . Expresidente de Castilla-León
Nasarre Gicoechea, Eugenio. Exdiputado
Navarro de Luján, Vicente. Rector del CEU Valencia
Navarro, Maria Esther.
Nevado del Campo , Elena. Exsenadora

Nicolás martínez, María José. Periodista
Nieto Gonzalez, Jerónimo. Exdiputado
Nombela Cano Cesar. Catedrático Universidad
Nombela Cano, César. Catedrático de Universidad
Núñez Encabo, Manuel, Exdiputado
Oraa Gortazar, Isabel. Banquista
Oreja Aguirre, Marcelino. Exministro
Ortiz Pérez, Juan jose Exsenador
Pajares García, José María. Catedrático de Universidad
Pardo Raga, M . Carmen. diputada
Pastor de Gana, Enrique. Embajador
Paz Gago, José María. Catedrático Universidad
Peral Guerra, Luis. Exsenador
Pérez Anguita, Mª Dolores. Exdiputada
Pérez Cervello de Valencia, Alfonso
Pérez Corgos, Jesús. Exdiputado
Pérez López, Jesús. Exdiputado
Pérez Martínez, Arturo. Embajador
Pérez Samper, María Ángeles: Catedrática de Universidad
Perreau de Pinninck, Carlos. Ex eurodiputado.
Pin Arboleda, José Ramón. Ex Diputado constituyente
Piñero Fernández, Luis. Senador Constituyente
Pomés Ruiz, Julio. Presidente de la Fundación Civismo
Pons-Trénor, Gonzalo. Trenor Abogados.
Portela Aranguren, Silvia.
Poveda, Tomás. Ex director General de Casa América
Prat y Coll, Juan. Embajador
Pujadas i Domingo, Josep . Exdiputado

Quero Molina, Jesús. Exsenador
Quintanilla Barba, Carmen. Exdiputada
Ramírez Rodríguez, Joaquín Luis. Ex eurodiputado
Ramírez Ruiz, Luis Carlos . Periodista
Ramos Vega, Francisco José . Abogado Tribunal de la Rota
Raposo Arceo, Juan Jesús. Catedrático de Universidad.
Regalado de los Cobos, Encina. Exsenador
Reinares FERNANDEZ, Jaime. Exdiputado
Ricomà de Castellarnau, Francesc . Exdiputado
Rodríguez Arana, Jaime. Exdiputado
Rodríguez Bajón, Miguel Ángel. Exdiputado
Rodríguez Campos, Sonia. Profesora Titular de universidad
Rodríguez Pertusa, Víctor. Arquitecto , empresario
Rodríguez Salmones, Beatriz Ex diputada
Rodríguez, Carlos. Gerente Empresarial
Rodríguez-Arana, Jaime. Catedrático de Universidad
Romeo Casabona, Carlos María. Catedrático de Universidad
Rossell Granados, Jaime. Catedrático de Universidad
Ruano Espina, Lourdes. Catedrática de Universidad
Rubido Ramonde, Leopoldo. Senador
Ruiz Ojeda, Alberto. Catedrático de Universidad
Ruiz Yebenes, Reinaldo . AIDHOS, Director
Rumbao Franco, José Alfonso
Rupérez Rubio, Javier. Exdiputado
Sáez Angulo, Julia. escritora
Sainz González, Jorge. Catedrático Universidad
Sainz Muñoz, Jose. Empresario
Salcines Cristal, Venancio. Profesor Titular de Universidad

Salcines, J. Venancio. Presidente de EF Business School
Salvador Coderch, Gerardo. Presidente de Rovilta
Sánchez Barberan, Virginio. Exdiputado
Sánchez Blanco, Ángel. Catedrático de Universidad.
Sánchez de Alcázar, Miguel. Exdiputado
Sánchez de Boado de la Válgoma, Carlos. Embajador
Sánchez Lázaro – Carrasco Javier, Senador
Sánchez Portas, Francisco Javier. D. biblioteca pública de Orihuela
Sánchez-Contador Escudero. Abogado
Sancho Rof, Jesús. Exministro
SANJUAN BORDA, JOSE MARIA. Exdiputado
Santos-Suárez Márquez, Beatriz
Sanz Alonso, Fernando. Exsenador
Sanz-Magallón Rezusta, José María. Empresario
Satrústegui Prada, Beatriz. Profesora
Seco Gordillo, Manuel. Exdiputado
Segura Fernández, Jose Antonio
Seller Roca de Togores, Maria Enriquera. Exdiputada
Sergio Gómez-Alba. Exdiputado
Serrano Velasco, Lourdes. Empresaria
Sierra Espinosa, Juan P.
Socas León, Luz Marina. Exsenadora
Solano, Carmen. Exdiputada constituyente
Soler Valero, Francisco. Exdiputado
Soriano Benítez de Lugo, Alfonso. Diputado constituyente
Soto Martos, Fernando. Director de AEGE
Stampa, Leopoldo. diplomático y escritor
Suarez Valerón, Maria del Carmen: Exsenadora

Tamames, Joaquín. Empresario
Tamarit, Cecilio. Catedrático de Universidad
Tejera Miró, Joaquín. Diputado constituyente.
Tey de Salvador, Miriam. Editora
Torres Boursault, Leopoldo. Ex Fiscal General del Estado
Torres Gestal, Álvaro. Economista
Urigüen López de Sandaliano, Natalia. Profesora Universitaria
Urtasun, Juan José. Embajador
Valmaña Ochaita, Silvia. Exdiputada
Van-Halen Acedo, Juan. Exsenador y periodista
Van-Halen Rodríguez, Juan. Profesor Universitario
Vañó Ferre, Francisco. Exdiputado
Vargas Rincón, José. Presid.de ACVOT (As. Víctimas del terrorismo)
Vassallo Magro, José. Catedrático de Universidad
Vázquez, Francisco. Alcad. de La Coruña y Embajador en el Vaticano
Vega de Seoane, Javier. Presidente de Gestlink
Vera Pró, Juan Carlos . Ex diputado
Verdú Esquiva, Fernando.
Vida Verdú Angustias, Profesora
Vilches Vivancos, Fernando. Profesor universitario
Vindel Lopez, Rosa. Ex senadora
Ybáñez Bueno, Eloy. Embajador
Ysart Alcover, Federico. Periodista y exdiputado
Zabía Lasala, Mariano. Ex subsecretario
Zapata Ferrer, Francisco.
Zarzalalejo Nieto, Javier. Eurodiputado
Zorrilla, Jose A. Embajador
Zuleta Murga, Fernando. Empresario

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 43527

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia