Viernes, 19 Julio 2024
Buscar
Despejado
32.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Una decena de actividades culturales en junio en Soria

La Junta de Castilla y León continúa con su programación cultural en la provincia de Soria con exposiciones, visitas guiadas y actividades infantiles en el mes de junio.

La muestra ‘Fragmentos de cielo y agua en las cerámicas de Numancia’, que recorre la fauna de la provincia a través de las representaciones de aves en los restos hallados en el yacimiento celtibérico, podrá visitarse durante todo el mes en el Museo Numantino de la capital.

Además, todos los sábados a las 11.00 horas y a las 13.00 horas tendrán lugar visitas guiadas por la exhibición, que completarán con un recorrido por la colección permanente a las 12.00 horas.

El Museo Numantino también llevará a cabo este mes visitas temáticas para alumnos de Bachillerato enfocadas a distintos temas relacionados con la prehistoria y la historia antigua y medieval: ‘Paleolítico: Un mundo de cazadores y recolectores’, ‘Calcolítico y edad del bronce: De la intensificación económica y la incipiente jerarquización social a los primeros poblados estables’, ‘Edad del Hierro: Generalización de los poblados estables y desarrollo de la cultura celtibérica’, ‘Cultura romana: Un mundo global’, ‘Época visigoda: Continuidad y ruptura’ y ‘Edad Media: Un mundo plural’.

En el Archivo Histórico Provincial continúa la exposición ‘Caloto. Soria en esencia’, enmarcada dentro del VII Certamen de Fotografía Nacional ‘OnPhoto Soria’, que repasa la trayectoria del fotógrafo soriano Manuel Lafuente Caloto a través de las imágenes que tomó de los paisajes de la provincia y sus gentes.

Además, hasta el próximo 16 de julio, el Centro Cultural San Agustín de El Burgo de Osma, en colaboración con la Casa Museo Unamuno y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, acogerá la exposición ‘Bajo pluma de mujer’, un montaje que trae a primer plano la correspondencia que el escritor Miguel de Unamuno mantuvo con cientos de mujeres intelectuales de su época.

Actividades infantiles

Entre las actividades programadas para este mes de junio, destacan especialmente las dirigidas a un público infantil y joven.

En la mañanas de las semanas del 5 al 9 de junio, y del 19 al 23 del mismo mes, tendrá lugar en la Biblioteca Pública el espectáculo de títeres ‘Los tres cerditos’, para grupos escolares de primero, segundo y tercero de Educación Infantil. Este mismo centro acogerá a lo largo de todo el mes el cuentacuentos ‘Bau y Delio: su historia’, para alumnos de primero y segundo de Educación Primaria.

El Museo Numantino, por su parte, ofrecerá una amplia variedad de talleres escolares para estudiantes de distintas etapas educativas.

Para los de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, destacan las actividades ‘La prehistoria hecha cuento’ y ‘¿De quién es esta casa?’.

Los de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria podrán asistir a los talleres ‘¿Qué pone ahí?’, ‘¿Para cocinar o para sanar?’ y ‘Mi dios, el tuyo y el suyo’. Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria podrán participar en ‘Relatos de la mitología clásica’, ‘Tejiendo el territorio’ y ‘Visigodos: El inicio de una nueva etapa’.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71594

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia