Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Presentación de dos proyectos innovadores en FP

El próximo martes 25 de abril, de 11:30 a 12:30 horas, en el CIFP Pico Frentes, y paralelamente de forma virtual, se presentarán los resultados de dos proyectos innovadores, Virtualidad y FORM4TE, orientados a la transformación digital de la Formación Profesional.

El proyecto Virtualidad tiene como objetivo adecuar y actualizar las metodologías de aprendizaje para las nuevas necesidades de los entornos profesionales, pudiendo tener procesos formativos más “reales”, que permitan generar profesionales mejor preparados.

Brinda la oportunidad de incluir en el aprendizaje casos reales de uso de los centros simulados en realidad virtual, aumentada o extendida.

En la presentación, los asistentes conocerán diferentes experiencias en realidad virtual y aumentada que han sido aplicadas en las empresas a través de la Formación Profesional, facilitando de esta forma el acceso a la industria 4.0 y potenciando además la transferencia del conocimiento entre centros y empresas.

También se vivirán alguna de las experiencias más interesantes del proyecto: Presentación de proyectos de diseño de interiores a través de la Realidad Virtual, presentaciones más efectivas mediante plato Virtual, compartir objetos a través de la realidad virtual mediante un simple enlace web, guías de uso mediante realidad virtual y videos 360, entre otras.

El consorcio del proyecto lo coordina el CIFP Pico Frentes, de Soria y además lo integran CIFP Ribeira do Louro, de Pontevedra; CIFP Misericordia, de Valencia y CIFP Valle de Elda, de Alicante.

Desde Cesefor se ha acompañado a los CIFP en el proceso de formación del personal docente y las experiencias inmersivas asociadas.

Además, Cesefor ha facilitado en vínculo con empresas colaboradoras con cada centro, para identificar qué experiencias podrían implementarse en los flujos de aprendizaje inmersivo, ha facilitado el análisis de las posibilidades técnicas de las tecnologías involucradas en el proyecto y ha generado un Manual de Buenas Prácticas, para guiar a los diferentes usuarios en el proceso de adaptación de experiencias reales a los entornos virtuales, especialmente en el ámbito educativo. El manual estará disponible próximamente en la web del proyecto www.virtualidad.es.

Plataforma para autoaprendizaje FORM4TE

El proyecto FORM4TE es una plataforma virtual para el autoaprendizaje basado en retos y la formación colaborativa en el aula, tanto técnica de cada especialidad de formación profesional como de competencias transversales, útiles y necesarias para todas las ramas profesionales.

FORM4TE potencia y estimula la interacción entre centros de distintas comunidades, y mejora y actualiza los contenidos de la FP y el acceso a los recursos tecnológicos.

FORM4TE Es una plataforma orientada a innovar digitalmente la metodología de enseñanza de los centros y las competencias profesionales de los alumnos para prepararlos en la necesidad actual de las empresas de contar con personal no solo especializado y adaptado a entornos digitales, sino también activo y altamente resolutivo.

El consorcio está coordinado por CIFP Pico Frentes de Soria e integrado CIFP Santa Catalina, de Aranda de Duero; CIFP Río Tormes, de Salamanca; CIFP Misedicordia, de Valencia y la empresa Mil Trescientos Gramos SL.

Conoce más información en https://form4te.es/.

La inscripción para asistir la presentación de ambos proyectos, o de uno de ellos solamente, está disponible en este enlace.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70317

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia