Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
21.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Los trabajadores de Justicia reclaman mejoras salariales

La mayoría de los trabajadores de la Administración de Justicia de Soria se han concentrado al mediodía de hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Soria, para reclamar la paralización de la tramitación parlamentaria de la LOEO.

Los trabajadores han pedido que se paralice la tramitación de esta ley orgánica de de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia  hasta que no se acuerde su modificación, mejoras salariales en la línea de las que se han acordado para el cuerpo de LAJ y el desarrollo inmediato de la Carrera Profesional, según ha informado el Comité de Huelga.

La participación en los paros ha provocando la suspensión de actuaciones en los juzgados y tribunales; declaraciones, notificaciones, citaciones, comparecencias, juicios, embargos, desahucios, diligencias del registro civil e institutos de medicina legal y de toxicología, etc., se están viendo afectados, siempre bajo el respeto al cumplimiento de los servicios mínimos que garantizan la atención a las víctimas más vulnerables y a la garantía de los derechos fundamentales.

Los trabajadores han exigido a la ministra de Justicia que remita de inmediato una propuesta para comenzar las negociaciones serias y evité así un mayor deterioro del servicio público de Justicia y una nueva acumulación de retrasos en el despacho y resolución de asuntos.

Todos los trabajadores de la Administración de Justicia han señalado que continuarán adelante con estas movilizaciones convencidos como están de que sus reivindicaciones son justas y razonables y que no hay ningún motivo que justifique que el Ministerio les siga tratando como funcionarios de segunda.

A partir del jueves 20 de abril habrá más paros de tres horas, de lunes a viernes, y con carácter indefinido hasta que el Ministerio no rectifique.

"No hay excusas: si nos movilizamos lo conseguiremos. No permitamos ni un día más el deterioro de nuestras condiciones de trabajo y la falta de reconocimiento de nuestras funciones, nuestra profesionalidad y nuestra especialización", ha reiterado el Comité de Huelga.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70316

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia