PP y PSOE hacen balance de sus campañas electorales
El candidato del PP de Soria al Congreso, Tomás Cabezón, ha asegurado que el sentimiento general en los pueblos de la provincia es "echar" a Sánchez. Por su parte, el candidato socialista al Congreso, Luis Rey, ha apelado al voto de la mayoría social para defender intereses de la provincia.
PP y PSOE conservan sus diputados nacionales
Soria ¡Ya! despide la campaña electoral
"El sentimiento general en los pueblos de la provincia es echar a Sánchez. Hay ilusión por votar al Partido Popular y por el cambio”, ha subrayado en el balance realizado de la campaña electoral de las elecciones generales, realizado por el PP en el bar del Soto Playa.
“No hemos pisado la sede del PP en ningún momento, porque la política, se hace desde la humildad y el respeto. No e trata de pasear en comitiva mientras las personas nos miran y de dar mítines políticos con un atril y rodeados de merchandising o de explicar los kilómetros que llevamos recorridos. Se trata de estar cerca de las personas, de escuchar y de actuar con normalidad y así conoceremos la realidad y podremos aplicar el sentido común y solucionar los problemas reales”, ha incidido Tomás Cabezón.
“Nunca nos hemos jugado tanto”, ha subrayado Cabezón desde las márgenes del río Duero, en el Soto Playa, el mismo lugar donde se inició la campaña del 23J, con la ilusión de desarrollar una campaña “que reflejase un sentimiento de cambio, fresco, vida, sostenibilidad, o cercanía”. “y lo hemos conseguido, por eso volvemos aquí”, ha incidido.
“Estas elecciones marcarán el rumbo de España y pedimos una mayoría contundente y suficiente para defender lo que más nos importa”, ha recalcado.
“Luchamos porque se derogue el sanchismo, y las leyes que atentan contra el progreso. En definitiva, porque se derogue la mentira”, ha reiterado.
El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha insistido que el domingo hay que votar masivamente “para acabar con los bloqueos y para tener el cambio que Soria necesita. Es el momento de la estabilidad, la honestidad, el respeto, la humildad y la responsabilidad.
Mayoría social
Por su parte, el PSOE de Soria ha apelado el voto a la mayoría social de la provincia como única fuerza que puede defender sus intereses frente a quienes se envuelven en las banderas de España y de “sorianismo” porque en esta legislatura se ha demostrado que solo hay una forma de hacer política útil, la de los socialistas.
En el último día de campaña electoral, el candidato al Congreso de los Diputados, Luis Rey ha solicitado el voto a nuestros mayores, a los pensionistas de Soria porque el voto al partido socialistas “es en defensa de sus intereses y su derechos y por la revalorización de sus pensiones”
Además ha pedido el voto de las mujeres sorianas “en defensa de sus derechos y sus libertades, de no dar un paso atrás “.
Virginia Barcones, ha recordado que cuando entró el PSOE en Moncloa, se encontró la mayoría de los proyectos para la provincia de Soria “parados y empantanados, proyectos que llevaban años y años, proyectos olvidados y renegados”.
La socialista ha estimado que gracias al PSOE nuestra provincia va a “velocidad de crucero”, y hay nuevos retos “tenemos ilusión, fuerzas ganas y un equipo de éxito que tiene las cosas claras”.
Por último, Carlos Martínez ha recalcado que tanto en esta legislatura y también en esta campaña, el PSOE ha demostrado que su política es útil frente a quienes se envuelven en la bandera de España y en la de Soria, “hay una forma de hacer política útil que es la de los socialistas, con inversiones de que crean empleo, que abre tramos de autovía, que recupera proyectos como el centro nacional de fotografía, que desarrollen nuevas inversiones como la comisaría de policía , que invierte en el ferrocarril, que recupera las márgenes del Duero, que abre espacios culturales como Santa Clara, que hace que Soria avance”.