Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Los Escolapios fomentan el liderazgo entre sus alumnos

El colegio de Los Escolapios de Soria se convertirá el próximo curso educativo en el primer centro de España que implante en todos sus ciclos formativos un programa para impulsar el liderazgo entre sus alumnos, para que sepan tomar decisiones personales y reforzar otras capacidades.

Los Escolapios fomentan el liderazgo entre sus alumnos

El director del centro educativo, Óscar Abellón, ha presentado hoy el programa "LeaderinMe", acompañado del alpinista Carlos Pauner, que ha hoyado catorce ocho miles y participa en este proyecto, y Maite Catalán, responsable en España del mismo.
Abellón ha señalado que el proyecto educativo persigue desarrollar el liderazgo entre los alumnos.
"Hablamos constantemente de la importancia de que las escuelas preparen para la vida. Y hay que tener en cuenta desde el ámbito educativo de lo que se trabaja sea realmente útil", ha señalado.
Los estudiantes comenzarán con este programa el próximo curso educativo, para conseguir que puedan utilizar lo que han aprendido para demostrar adaptabilidad, agilidad para adaptarse y resiliencia.
Las siete competencias clave son aprendizaje permanente, autogestión, uso interactivo de recursos, interactuar con otros, en y con el mundo, transdisciplinariedad y multialfabetización.
Abellón ha subrayado que quieren fomentar el desarrollo de competencias como la autonomía, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo, el pensamiento creativo y crítico, el compromiso social, el liderazgo, el emprendimiento, el debate y la oratoria.
"Hay que empezar por liderar nuestra propia vida, porque es lo que nos va a permitir ser personas felices y altamente eficientes. Una de las grandes características de aquellos lugares donde se han puesto en marcha este programa", ha recalcado.
Actualmente hay veintiséis centros educativos españoles que tienen en marcha este programa de liderazgo, aunque no con una implantación completa en todos sus cursos como lo hará el colegio concertado deLos Escolapios de Soria a partir del próximo curso.

Los Escolapios fomentan el liderazgo entre sus alumnos


"Vamos a ser los primeros en España en apostar por este proyecto en todo el colegio, desde primero de infantil hasta cuarto de secundaria", ha asegurado.
Abellón ha señalado que el proyecto permitirá optimizar la formación de los alumnos del colegio, ya que serán capaces de tomar decisiones, "un déficit de la sociedad actual", sobreponerse al fracaso y desarrollar su resiliencia y su capacidad para relacionarse con otras personas.

Los Escolapios fomentan el liderazgo entre sus alumnos

Por su parte, el alpinista Carlos Pauner, ha transmitido hoy su experiencia personal a los alumnos del colegio.
"Las personas que nos hemos forjado en retos extremos, instintivamente hemos desarrollado esa capacidad de liderazgo personal. No se puede llegar a conseguir un objetivo muy difícil sin ser capaz de tomar decisiones adecuadas y gestionar el éxito y el fracaso", ha resaltado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30260

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política