Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

La huelga general, más cerca en sector de limpieza

La nueva reunión del Convenio de Limpieza de Soria, la tercera en el marco del SERLA, ha acabado hoy sin acuerdo y sigue con ello alargándose las negociaciones. Las jornadas de huelga general están más cerca.

La huelga general, más cerca en sector de limpieza

El sindicato UGT ha denunciado que llevan un año de negociaciones y el bloqueo de la patronal es "indecente" para las trabajadoras de Soria.

Aunque no se ha llegado este martes a ningún acuerdo, todas las partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo 30 de enero a las 11:30 horas.
En esta reunión la patronal tenía que decidir si aceptaba o al menos negociaba la nueva propuesta que FESMC-UGT Soria les ha presentado el pasado día 20 y que era la siguiente:
Convenio 4 años
- Año 2022: única paga no consolidable del 400€ a las de más de 6 años y a las de menos 200€.
- Año 2023, todas las categorías que estén por debajo del SMI actual, se incorpora en tablas que cobrarán el SMI (no un importe) anual en 15 pagas.
- Antigüedad que cada persona tenga a fecha 31/12/2022, se le convertirá en un complemento ad person consolidado y no absorbible. En este trienio que se está generando ahora las que
lleven del 0-1 año + 1,25%, las de 1-2 años + 2,60% y las de 2- 3 años + 4%.
- Desde el 1/01/2023 se empieza a generar nueva antigüedad con las mismas condiciones que las actuales, que no tendría que empezar a pagarse hasta el 2026.
- Añadir al convenio provincial el plus penoso, toxico y peligroso, ya que Soria es la única provincia en Castilla y León que no lo tiene, por lo que las trabajadoras consideran que es una discriminación hacia la provincia.
- Clarificar en la redacción del convenio lo del descanso del festivo a mayores sea retribuido, ya que como bien hemos manifestado cuando se reclama a las empresas nos remiten al
convenio y en el propio convenio nos dicen que es cosa de la empresa.
Ante esta nueva negativa de negociación por parte de la patronal, FeSMC-UGT Soria analizará la convocatoria de jornadas de huelga general en el sector de la limpieza de Soria, siempre que
las trabajadoras del mismo así lo decidan.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 67938

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia