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CC.OO. tacha de "gran error" implantar Oficina Judicial en Soria

Comisiones Obreras ha denunciado qu eel Ministerio de Justicia, tras constituirse el grupo técnico para el despliegue de la Oficina Judicial en Soria, cumple su amenaza al ser un gran error donde se ha implantado.

El sindicato ha lamentado que a la constitución de este grupo técnico no han sido sido llamados los representantes de los trabajadores del 90 por ciento de la plantilla, lo que a su juicio es otra manifestación del más absoluto desprecio del Ministerio de Justicia, como en los recientes acuerdos llegados con jueces, magistrados y letrados, y no con el grueso de los trabajadores de la Administración de Justicia que van a sufrir la implantación de un modelo fallido, a los que el Ministerio ningunea de nuevo,

·El Ministerio cumple su amenaza y continua con su plan de implantar la NOJ en Soria, amenaza pues como ya es notorio la NOJ ha supuesto un gran error donde se ha implantado, y de ello pueden dar cuenta los trabajadores que a diario sufren su implantación, un modelo que no ha mejorado en nada la Oficina Judicial, al crear un estructura compleja y que la experiencia ha demostrado que no funciona, y para ejemplo los últimos compañeros que la han tenido que sufrir donde ni con aumento de plantilla (cosa que el Ministerio siempre niega que sea la solución) se ha conseguido llegar al volumen de trabajo anterior a su implantación", ha criticado en un comunicado.

CCOO ha solicitado al Ministerio de Justicia que reconsidere su decisión, y tras comprobar cómo funcionan las localidades donde se ha implantado, busque soluciones para mejorar en funcionamiento de ellas y no continuar con una implantación de un modelo que no funciona, pues lo único que va a conseguir es empeorar el funcionamiento de la Administración de Justicia en Soria.

Respecto al cuadro de RPTs del que se ha dado traslado ha alegado que si para cubrir un cuadro más complejo no se aumenta la dotación de personal es claro que da lugar a una infradotación de puestos de tramitación y con ello el colapso de la tramitación procesal.

Dicho de otro modo: si para cubrir puestos nuevos que actualmente no existen en los Juzgados de Soria, como las 2 plazas de apoyo a la función gubernativa se realiza con trabajadores que actualmente están tramitando expedientes judiciales, es lógico que no se puede sacar adelante el mismo trabajo con menos trabajadores tramitando y ello conlleve el colapso de la tramitación.

Luego es de lógica que se debe aumentar la dotación de trabajadores tanto en las UPADS como en el ECEJ a fin de que las personas que en el futuro tramiten expedientes procesales sean como mínimo las mismas que actualmente lo están haciendo (En negrita el aumento mínimo necesario):

2810

GESTIÓN PA ORG. COLEGIADO AP

2

Gestión P.A.

 

2820

GESTIÓN PA 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

8

Gestión P.A.

 

2870

GESTIÓN PA REGISTRO CIVIL

1

Gestión P.A.

 

2857

GESTIÓN PA PENAL Y MENORES

3

Gestión P.A.

 

2835

GESTIÓN PA SOCIAL

2

Gestión P.A.

 

2840

GESTIÓN PA CONT. ADMINIST

2

Gestión P.A.

 

3020

TRAMITACIÓN PA ORG. COLEGIADO AP

2

Tramitación P.A.

 

3030

TRAMITACIÓN PA 1ª  INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

9

Tramitación P.A.

 

3140

TRAMITACIÓN PA REGISTRO CIVIL

1

Tramitación P.A.

 

3100

TRAMITACIÓN PA PENAL

3

Tramitación P.A.

 

3060

TRAMITACIÓN PA SOCIAL

3

Tramitación P.A.

 

3070

TRAMITACIÓN PA CONT.ADMINIST.

3

Tramitación P.A.

 

3110

TRAMITACIÓN PA MENORES

1

Tramitación P.A.

 

3530

AUXILIO JUDICIAL REGISTRO CIVIL

1

Auxilio Judicial

 

 

     

 

CENTRO DE DESTINO: SERVICIO COMÚN PROCESAL GENERAL

 

 

       

 

COD

DENOMINACIÓN DE PUESTO

DOTACIÓN

CUERPO

 

3005

TRAMITACIÓN PA APOYO FUNCION GUBERNATIVA

2

Tramitación P.A.

 

2500

JEFE SEC. REGISTRO REPARTO Y ESTADISTICA

1

Gestión P.A.

 

3220

TRAMITACIÓN PA

2

Tramitación P.A.

 

2530

JEF.SEC. ACTOS COMUNICACIÓN

1

Gestión P.A.

 

3000

JEF.EQU.TRAMITADORES RECEP.ADMIS.ORDEN.
DILIGENCIAS

1

Tramitación P.A.

 

3540

AUXILIO ACTOS COMUNICACIÓN

6

Auxilio Judicial

 

2550

JEF.SEC. OTROS SERVICIOS

1

Gestión P.A.

 

2770

GESTIÓN PA ASISTENCIA A VICTIMAS

1

Gestión P.A.

 

2920

GESTIÓN PA EQUIPO DE APOYO

1

Gestión P.A.

 

3170

TRAMITACIÓN PA ATENCIÓN AL PUBLICO

1

Tramitación P.A.

 

3160

TRAMITACIÓN PA EQUIPO DE APOYO

2

Tramitación P.A.

 

3220

TRAMITACIÓN PA

1

Tramitación P.A.

 

3570

AUXILIO JUDICIAL

2

Auxilio Judicial

 

3500

JEF.EQU.AUXILIARES

1

Auxilio Judicial

 

3570

AUXILIO JUDICIAL

2

Auxilio Judicial

 

3580

AUXILIO JUDICIAL

7

Auxilio Judicial

 

       

 

CENTRO DE DESTINO: SERVICIO COMÚN PROCESAL DE EJECUCIÓN

   
         

COD

DENOMINACIÓN DE PUESTO

DOTACIÓN

CUERPO

 

2010

DIRECTOR

1

Letrados AJ

 

2032

JEFE SEC. EJ. CIVIL/CA/SO (GU)

1

Letrados AJ

 

2720

JEFE DE EQUIPO ADJUNTO  EJ. CIVIL/CA/SO

1

Gestión P.A.

 

3220

TRAMITACIÓN PA

4

Tramitación P.A.

 

3230

TRAMITACIÓN PA

4

Tramitación P.A.

 

2071

JEF. SEC.EJ. PENAL (GU)

1

Letrados AJ

 

2750

JEFE DE EQUIPO ADJUNTO EJ. PENAL

1

Gestión P.A.

 

3230

TRAMITACIÓN PA

5

Tramitación P.A.

 

         
           

El anterior cuadro ya recoge el aumento de la plantilla en las upads de 1ª Instancia e Instrucción de un plaza de tramitación debido a que el actual Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción tiene la concurrencia de llevar la competencia de Violencia de Género y Familia, con la mayor carga de trabajo que ello supone, siendo el único a nivel nacional, y teniendo en la NOJ de Burgos desde su implantación una plaza del grupo de apoyo dando dicho servicio desde su implantación

Se ha de incrementar, según Comisiones Obreras, el complemento específico con una cantidad no inferior a 200 euros mensuales en reparto lineal entre los Cuerpos de la Administración de Justicia afectados por la implantación del nuevo modelo a fin de retribuir el sobresfuerzo que supone dicho modelo.

Respecto a la implantación de dicho modelo en las actuales instalaciones de los Juzgados de Soria, ha recordado que no son unas instalaciones adecuadas a tal fin, es un edificio laberíntico, que cumple la normativa de salud laboral, no es funcional, y aumentaría la ya problemática implantación del anterior modelo.

 

 

 

 

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