Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Asovica Fadess y Escolapios intercambian postales navideñas

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios y personas con problemas de salud mental de Asovica Fadess han celebrado una jornada en el que se han intercambiado postales navideñas, y que busca, una vez más, fomentar la visión positiva de la salud mental en los alumnos, a través de estos encuentros intergeneracionales.

Asovica Fadess y Escolapios intercambian postales navideñas

En esta oportunidad y con motivo de las fiestas navideñas, se ha organizado este encuentro ayer jueves en el que se han intercambiado distintas postales elaboradas tanto por los alumnos como por los usuarios de Asovica Fadess.

La jornada de intercambio de postales navideñas, pretende continuar con el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos años, de utilizar el arte como nexo de unión e inclusión social, realizando obras y trabajando diferentes conceptos de forma paralela, tanto en el Centro Ocupacional de Asovica como en el Colegio Escolapios, con el fin de sensibilizar desde la educación infantil el conocimiento y la importancia del cuidado de la salud mental, y la eliminación del estigma asociado a esta discapacidad.

Mediante estos encuentros intergeneracionales se consiguen romper barreras favoreciendo las relaciones sociales e incrementando la autoestima de ambos colectivos, al ser ellos los protagonistas.

Con estas jornadas Asovica Fadess busca educar en igualdad, solidaridad e inclusión social desde edades tempranas, y trabajar la eliminación del estigma asociado a los problemas de salud mental que existe en la sociedad.

Asovica Fadess y Escolapios intercambian postales navideñas

El encuentro dará continuidad a los proyectos en común tanto de Asovica Fadess como del Colegio Escolapios.

El último, denominado “Mi Mente: con ojos de niño, con ojos de Adulto” hizo posible trabajar distintos conceptos asociados a salud mental a través de la elaboración de ilustraciones y composiciones gráficas de dichos temas, con distintas técnicas pictóricas que luego fueron expuestas en la Galería Cortabitarte.

Todos los proyectos potencian la misión de las dos entidades, considerando que el colegio Escolapios es una institución educativa que apuesta por la educación basada en proyectos de Innovación, fomentando el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la creatividad.

Asovica Fadess busca promover el bienestar y la calidad de vida de las personas diagnosticadas con un problema de salud mental, a través de proyectos innovadores que potencien su rehabilitación psicosocial.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34742

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política