Desvío del tráfico por el asfaltado de la avenida de Valladolid
Las obras de mejora de las travesías de la ciudad de titularidad del Gobierno arrancan mañana después de las negociaciones mantenidas entre el Consistorio y Fomento para poder ir recepcionando tramos una vez que se encuentren en óptimas condiciones.
El Ayuntamiento incrementa la partida de ayuda a domicilio
FACUA apunta a Cines Mercado como los más baratos
De esta forma, mañana está previsto el comienzo del asfaltado en la zona que une la rotonda de la estación de autobuses, en la intersección con Eduardo Saavedra, y la calle López de Yanguas, junto a la rotonda del Espolón.
La previsión es que los trabajos se desarrollen durante cinco días.
En este tiempo, la intención es dar paso a los vehículos en un único sentido y ofrecer tráfico alternativo en la otra dirección por García Solier.
Sí se mantendrá el paso del autobús en ambas direcciones para intentar reducir al máximo los contratiempos a sus usuarios. También se ha trabajado la coordinación con los servicios de limpieza del Ayuntamiento para la retirada de los contenedores.
La empresa que ejecuta las obras se encargará de mantener la señalización con la colaboración de la Policía Local.
La previsión es que posteriormente proseguir con el siguiente tramo entre Ángel Terrel y la calle de Las Casas. Paralelamente se proseguirá con la retirada de árboles de grandes dimensiones.
Las obras, por lo tanto, incluirán la reparación del firme y posterior repintado de marcas viales en dos tramos de travesía de la ciudad, así como la retirada de 26 árboles de grandes dimensiones en otros tres.
El refuerzo del firme con reposición de la capa de rodadura y repintado se realizará en los tramos comprendidos entre la rotonda de la Estación de Autobuses y la intersección de la Avenida de Valladolid con la calle López Yanguas, y en las calles San Benito y Tejera, entre Ángel Terrel y la calle Las Casas. La retirada de arbolado se concentrará en la Avenida de Valladolid, Eduardo Saavedra y Cuesta de la Dehesa Serena.
.