Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Provincia

Rey: "La Junta dice una cosa y la contraria"

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha reclamado este miércoles a la Junta de Castilla y León que ponga orden y se aclare, "de una puñetera vez", en la gestión de la crisis sanitaria, para evitar la confusión e incertidumbre a los ciudadanos.


Rey, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada este miércoles para reclamar información a la Junta sobre la ejecución del Plan Soria, ha acusado al Gobierno regional de seguir la estrategia "de la confusión" en la gestión de la crisis del coronavirus Covid 19.
"Depende qué consejero salga, de que partido político sea, dicen una cosa u otra. Depende de la semana, de la mañana o de cómo amanezca el consejero de turno. Decimos una cosa y otra", ha censurado.
Para el secretario general del PSOE de Soria, los sorianos son cumplidores con la normativa dictada por la Junta para controlar la pandemia pero "es muy difícil de cumplir porque no sabemos qué norma se aplica, al cambiárnosla cada cinco minutos".
Rey ha recordado que la Junta comenzó hablando, en el inicio de la pandemia, de zonas básicas de salud y ahora la pelea está en si los criterios son autonómicos o provinciales.
El también portavoz del grupo socialista en la Diputación de Soria ha señalado que cuando se inició la tercera ola de la pandemia, con criterios autonómicos, Soria tenía buenos registros sanitarios y ahora, en el final de esta ola, la provincia tiene malos datos y "ahora los criterios van ser provinciales".
"Cuando estamos bien nos aplican criterios restrictivos a todos por igual, y cuando estamos mal, ya no los aplicamos a todos por igual, sino solo a Soria. A uno le cabrea esta baile de cambios, en el que además salimos claramente perjudicados", ha resaltado.
Por ello ha reclamado al Gobierno regional que ponga un poco de orden y seriedad en la gestión de la crisis, para evitar decir una cosa a las diez de la mañana y a las doce salga otro consejero diciendo otra, "lo que es impresentable e insufrible".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 47901

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia