Sábado, 23 Agosto 2025
Buscar
Parcialmente nuboso
22.6 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

La Junta suministra 922.000 kilos de alimentos a 74 ganaderías afectadas por los incendios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha gestionado en los últimos siete días el suministro de más de 922.000 kilogramos de paja, forraje y pienso para 74 ganaderías de la Comunidad afectadas por los incendios, principalmente en León, 38, y Zamora, 29.

La medida, activada el 14 de agosto, ha permitido trasladar por el momento 55 camiones de alimentos a las zonas de los incendios con más de 10.800 animales atendidos hasta el viernes.

En paralelo, la Consejería trabaja para que la ayuda llegue en los próximos días a nuevos ganaderos, estableciéndose criterios de prioridad en función de las necesidades expresadas por los propios afectados.  

El objetivo de la Junta de Castilla y León es que este servicio de urgencia esté disponible para todos los ganaderos que lo necesiten, por lo que se ha hecho un llamamiento para que las solicitudes se tramiten a través de los servicios territoriales con el fin de coordinar y agilizar todas las entregas.

En la reunión celebrada ayer entre los responsables de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de las Organizaciones Profesionales Agrarias -presidida por el presidente de la Junta- se acordó que este servicio de suministro se mantendrá hasta el 30 de septiembre y, a partir de esa fecha, se establecerá una ayuda directa al ganadero por hectárea de pasto quemada que se modulará en función de la carga ganadera de la explotación.

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Junta de Castilla y León

Id propio: 92300

Id del padre: 97

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia