Jueves, 17 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Importadores canadienses destacan la tendencia en Ribera del Duero hacia el cultivo ecológico o biodinámico

Sorprendidos por las dificultades de la denominación de origen para producir vino en una región con un clima tan extremo

Los cuatro importadores canadienses que han estado visitando esta semana la DO Ribera del Duero a través de una Misión Comercial Inversa organizada por ASEBOR con la participación de nueve bodegas, han destacado sobre todo su satisfacción por comprobar un movimiento cada vez más emergente en esta región vitivinícola hacia el cultivo ecológico o biodinámicode la vid. 

Importadores canadienses destacan la tendencia en Ribera del Duero hacia el cultivo ecológico o biodinámico

“Es muy agradable comprobar cómo surge en esta región un movimiento hacia el cultivo ecológico, e incluso biodinámico, estamos muy impresionados”, ha resaltado Mark Brian, de Latitude WineImports, ubicada en Alberta.

También se han mostrado sorprendidos por las dificultades que tienen que sortear viticultores y bodegueros ribereños para producir uvas y elaborar vino, en una región con un clima tan extremo y por  la altitud, en comparación con otras regiones de España.

Respecto al mercado canadiense, Laurie Adams, de Red Dog (British Columbia), ha asegurado que el consumidor canadiense conoce los vinos españoles,  sobre todo los de Rioja y otras regiones más populares, pero no tanto los de la Ribera del Duero, “por eso es importante venir aquí y comprobar que tanto el  packaging como los vinos y los precios son buenos”.

Nick Haltigin, de Fountana Group, ha señalado que se pueden encontrar riberas en el mercado de British Columbia, y que son excelentes, pero que el único problema es la gran competencia que hay con los vinos de todas partes del mundo.

Importadores canadienses destacan la tendencia en Ribera del Duero hacia el cultivo ecológico o biodinámico

“Se trata sólo de encontrar el mercado y los clientes adecuados para los vinos de Ribera del Duero”, ha apuntado..

“Estos vinos siempre van a gustar allí, porque son vinos de gran calidad”, ha resumido Cliff Laurendeau, de Red Dog.

Canadá es un país con unas normas peculiares para la importación, pues en unas provincias hay un estricto control del monopolio gubernamental, mientras en otras, como Alberta es más abierto, por lo que la comercialización y entrada en ese mercado suele ser lenta y con resultados a largo plazo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 7520

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política