Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / Capicúa, por favor

Ángel Coronado pide en este artículo de opinión, en el que juega con la paradoja de la verdad, un informe independiente para evitar "mordiscos" en el Cerro de los Moros. 

TRIBUNA / Capicúa, por favor

TRIBUNA / Capicúa, por favor

Decir la verdad. Saber si te la dicen o saber decirla tú. La paradoja de la verdad. Si la tienes a ella o es ella la que te tiene. Si la entiendes. Si existe siquiera o saber de su existencia y entenderla, esto es, del qué decir acerca del trecho que separa la verdad de la certeza y también algo sobre si ese trecho existe o no.

La paradoja de la verdad dice que no es posible saber (si te habla un mentiroso) si te dicen la verdad o por el contrario te mienten. Si te dicen la verdad, el mentiroso no miente, pero si el mentiroso miente, no preguntes lo que sabes. Y a todo esto atención: el mentiroso es una especie humana que abunda.

Si quisieras saber acerca de si ese perro muerde, no le pongas nunca bozal. Y si no quieres que muerda, pónselo, por favor.

Y ya termino. Vamos a decirle a nuestro alcalde lo que tiene que hacer para evitar mordiscos en El Cerro, según queremos y dice que quiere. Y si no lo acepta es que  muerde.

Y también: vamos a pedirle a nuestro alcalde un informe independiente para evitar mordiscos en El Cerro, según queremos y dice que quiere. Y si no lo acepta, es que muerde.

En resumen y a nuestro Alcalde: Vamos a decirle lo que le pedimos y vamos a pedirle lo que decimos. Caemos como pelotas en otra frase capicúa. Tómalo a broma y no desesperes, es todo lo que se me ocurre decir.

Fdo: Ángel Coronado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54143

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política