Jueves, 26 de Abril de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Medinaceli

Niños y jóvenes maestros del violonchelo en Medinaceli

Mañana domingo a las 13 horas en el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, tendrá lugar un concierto de música, con alumnos de la escuela de música del colegio Ramón y Cajal de Madrid cuyas edades oscilan entre los 4 años y los 12.

Niños y jóvenes maestros del violonchelo en Medinaceli

Son jóvenes con talento fruto del estimulo temprano de sus habilidades musicales.

Silvia Asensio utiliza en sus clases el Método Suzuki.

El Dr. Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo y humanista y consideraba que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, igual que desarrollan la capacidad de hablar, se puede aprender el lenguaje musical. Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial es ilimitado, afirma Silvia Asensio en coherencia con el gran maestro Suzuki.

Actualmente más enfocada en su pasión por la enseñanza musical en edades tempranas, compagina su labor de maestra en el Colegio Valdeluz de Madrid con el de profesora de Violoncello en el Colegio Ramón y Cajal, en la Escuela de Música Ramón y Cajal y en el Centro Pedagógico 4 Cuerdas de Madrid, impartiendo la metodología Suzuki.

Como un objetivo más en su interés por conseguir la mejor enseñanza musical de los más pequeños, ha puesto en funcionamiento este mismo año, la empresa CellosEnFa, un servicio de alquiler de Violonchelos de calidad para los pequeños-grandes músicos, lo que les permite tener un instrumento adecuado a su desarrollo físico en todo momento.

Trayectoria

Silvia Asensio López, a los nueve años, comenzó a estudiar violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Soria, con el profesor Álvaro Huertas y cursó los estudios superiores de violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza.

Realizó el Máster de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP en la especialidad de Música y Danza en la Universidad de Zaragoza y obtuvo la titulación de Maestro en la especialidad Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. En el 2016 obtuvo el Nivel III de Formación Pedagógica Musical de Suzuki en la Federación Española.

Amplió su formación en cursos y clases magistrales con profesores como Reimund Korupp, Peter Buck, Dorel Fodoreanu, Asier Polo, Aldo Mata, Suzana Stefanovic, Xavier Gagnepain, Barabara Switalska, Miguel Jiménez, Raúl Pinillos. Fue becada por la Diputación de Soria para recibir clases magistrales en China en el Hangzhou Tinamú Music School.

Ha colaborado con diferentes orquestas profesionales de España como; The Film Symphony Orchestra, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Clásica Santa Cecilia..actuando en los principales auditorios de España.

Ha sido profesora adjunta de la Universidad de Valladolid y en el Centro Autorizado de Grado Profesional de Música Musical Martí durante 3 años. Actualmente más enfocada en su pasión por la enseñanza musical en edades tempranas, compagina su labor de maestra en el Colegio Valdeluz de Madrid con el de profesora de Violoncello en el Colegio Ramón y Cajal y Centro Pedagógico 4 Cuerdas.

 Como un objetivo más en su interés por conseguir la mejor enseñanza musical de los más pequeños, a puesto en funcionamiento este mismo año, la empresa CellosEnFa. Violonchelos de calidad al alcance de las familias de los pequeños-grandes músicos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política