Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Almazán

El Camino de Santiago en bici por solidaridad

El adnamantino Ángel Martín Vizcaino se encuentra en pleno recorrido en bicicleta del Camino de Santiago en una experiencia vital donde las pedaladas quieren que sirvan para homenajear a los inmigrantes que se juegan la vida en busca de una vida mejor en Europa.

El Camino de Santiago en bici por solidaridad

A sus 75 años, el ex-alcalde adnamantino lleva unos días pedaleando y lo hará durante los próximos días, desde Almazán hasta Finisterre, un paraje donde hay erigido un monumento al emigrante.

Martín Vizcaino inició su periplo el pasado 1 de septiembre desde la plaza Mayor adnamantina donde fue despedido por su familia y algún amigo que le desearon "buen camino".

 

En la tercera etapa, culminada el 5 de septiembre, ha llegado ya a Burgos, tras cruzar localidades como Covarrubias y seguir el Camino de la Lana.

"He sentido cierta alegría cuando he llegado a la catedral que este año celebra su 800 aniversario. Pensaba en la coincidencia del día de hoy: He salido de un gran monasterio cuyos orígenes se remontan al siglo VII, y he llegado a la gran catedral de Burgos, todo ello en un día que para los adnamantinos es el día más grande del año: "El día del Excelso Patrón Jesús Nazareno". ¿Coincidencia?.", ha escrito en las redes sociales.

 

El Camino de Santiago en bici por solidaridad

Martín Vizcaíno, que había pensado hace unos años realizar este camino, quiere homenajear a los que se juegan la vida para tener un futuro mejor lejos de su lugar de origen, en especial a los inmigrantes africanos que arriesgan su vida cruzando el Estrecho.

Además las pedaladas quieren ser ejemplo para sus nietos Alonso, Malena, Mario y Mara, para que aprendan la importancia de saber sacrificarse por solidaridad.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 53593

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política