Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Almazán

Acuerdo laboral en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe

El presidente del Patronato Municipal de la residencia municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús María Cedazo, alcalde de Almazán y las tres delegadas electas, todas ellas de CCOO, han ratificado el acuerdo negociado que beneficiará a más de 40 trabajadores de la residencia.

Acuerdo laboral en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe

Fijando el VII Convenio Marco Estatal de la Dependencia, como el más ajustado a la actividad que se realiza en ese centro de trabajo, se han alcanzado grandes avances, según ha resaltado CC.OO. en un comunicado.

El pacto no sólo recoge una reducción de la jornada anual, sino que contempla otros importantes aspectos como son prestaciones sociales y sanitarias, mejoras en licencias retribuidas, días de libre disposición, y una remuneración del 100 por ciento en caso de IT.

La retirada del descuento del 5 por ciento que se aplicaba a las nóminas (bajo el RD 8/2010) ha sido en todo este tiempo uno de los puntos más espinosos; pero finalmente se ha conseguido su eliminación.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 53615

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política