Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

sociedad

Casi dos mil niños han muerto o han resultado heridos en guerra de Ucrania

Al menos 1.993 niños y niñas han muerto o resultado heridos en Ucrania desde la escalada de la guerra hace más de dos años, una media de dos víctimas infantiles al día, según ha verificado la ONU, aunque se sabe que el número real probablemente sea mayor.

 

UNICEF ha señalado en un comunicado que, como en todas las guerras, las decisiones y acciones imprudentes de los adultos están costando a los niños y niñas su vida, su seguridad y su futuro.

"Más allá de los asesinatos de niños y del daño físico causado por los ataques, muchos niños de toda Ucrania han experimentado niveles de pérdida y violencia perjudiciales para su salud mental y su bienestar. La mitad de los adolescentes dicen tener problemas para dormir, y 1 de cada 5 tiene pensamientos y recuerdos intrusivos", ha advertido.

El mes que viene finalizará otro curso escolar, el cuarto en el que la educación se ha visto interrumpida.

Casi la mitad de los niños y las niñas escolarizados en Ucrania no tienen acceso a la enseñanza presencial, y casi un millón de niños y niñas de todo el país no pueden acceder a ningún tipo de educación presencial debido a la inseguridad.

UNICEF trabaja en toda Ucrania para rehabilitar escuelas y refugios y proporcionar a los niños kits de aprendizaje en casa y apoyo al aprendizaje en línea.

Solo el año pasado llegamos a 1,3 millones de niños y niñas con oportunidades de aprendizaje formal y no formal, y a 2,5 millones de niños, niñas y cuidadores con servicios de salud mental y apoyo psicosocial.

UNICEF sigue pidiendo un alto el fuego inmediato en Ucrania y que se proteja a todos los niños y niñas frente a cualquier daño. Esto incluye poner fin al uso brutal de armas explosivas en zonas pobladas y a los ataques contra instalaciones e infraestructuras civiles que perjudican desproporcionadamente a los niños y las niñas.

Los niños y niñas ucranianos necesitan urgentemente seguridad, estabilidad, acceso a un aprendizaje seguro, servicios de protección de la infancia y apoyo psicosocial.

Más que nada, los niños y niñas de Ucrania necesitan paz”.

En la actualidad, UNICEF necesita 250 millones de dólares (231 millones de euros) adicionales para garantizar el apoyo crítico a los niños y las familias dentro de Ucrania

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80408

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia