Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo HOY

Junta de Castilla y León

Mañueco agradece a Tudanca disposición a diálogo en sanidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy una reunión con el secretario general del PSOE, Luis Tudanca, para abordar la mejora de la sanidad pública en Castilla y León.

Mañueco agradece a Tudanca disposición a diálogo en sanidad

En la sesión plenaria de ayer, el jefe del Gobierno autonómico ofreció al líder de la oposición una nueva oportunidad al diálogo para trazar el mejor sistema sanitario para las personas de la Comunidad.

Durante la reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, que, según ha informado la Junta, ha discurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración, Fernández Mañueco ha reiterado que todos los consultorios locales de Castilla y León van a permanecer abiertos y recuperarán la presencialidad lo antes posible posible.

Ha asegurado también que cada castellano y leonés tendrá un médico de primaria y una enfermera de referencia independientemente del lugar donde viva.

El presidente ha invitado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista a participar, con la consejera de Sanidad, en los trabajos del grupo de expertos designados para desarrollar el ámbito sanitario del Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social

Asimismo, Fernández Mañueco ha reiterado que existe una falta de profesionales de la medicina en Castilla y León y en el conjunto de España.

No es una cuestión presupuestaria, sino de escasez de sanitarios.

Por ello, ha pedido a Tudanca que apoye la petición de la Junta ante el Gobierno de España de hacer una convocatoria extraordinaria de MIR para absorber todo el personal que no tiene título de especialista, así como permitir su contratación por las administraciones públicas y de agilizar la homologación de los especialistas no comunitarios.

Finalmente, el presidente de la Junta ha afirmado que siempre estará dispuesto al diálogo para mejorar los servicios públicos, pero no le encontrarán en el uso partidista de la Sanidad para tratar de desgastar a la Junta.

Por su parte, el Partido Socialista de Castilla y León ha mostrado su satisfacción tras lograr “entre todos” un “hito” en las Cortes de Castilla y León fruto del trabajo de las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, de los profesionales sanitarios, los sindicatos y de los vecinos que habitan en el mundo rural de nuestra Comunidad.

Por eso, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado también su satisfacción tras lograr algo ansiado y deseado por las miles de personas que han dejado patente su rechazo a una reforma presentada sin consenso y de forma unilateral.

En el transcurso de la reunión mantenida con Mañueco, y tras el respaldo del Grupo Parlamentario Popular a la Proposición No de Ley (PNL) presentada hoy por el Grupo Socialista para la retirada de la reforma sanitaria, Tudanca ha reiterado al presidente de la Junta que deberá retirarse formalmente en el Consejo de Gobierno la mencionada reforma (y todas sus consecuencias), la recuperación de la atención presencial de los profesionales sanitarios en los consultorios y la recuperación de la frecuencia de visitas de profesionales sanitarios a los consultorios del medio rural de Castilla y León.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: junta-de-castilla-y-leon

Id propio: 53588

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política