El director general de Juventud resalta la repercusión económica y laboral de campos de trabajo
Visita el yacimiento arqueológico de Numancia
Castilla y León beneficia a 40.000 personas en Perú en los últimos cinco años
La Junta concede subvenciones para organizar eventos deportivos nacionales e internacionales
El director general de Juventud, Eduardo Carazo, ha resaltado hoy la importante repercusión que para la economía y el empleo joven tiene los campos de trabajo como el que se realiza estos días en el yacimiento arqueológico de Numancia, en el alto de la Muela, en Garray (Soria).
"Este año hemos hecho una especial apuesta por la actividad de campos de trabajo, hemos aumentado las plazas de 132 a 368, y de cuatro campos de trabajo hemos pasado a nueve", ha resaltado Carazo en la visita realizada al campo de trabajo en Numancia, en el que participan 26 jóvenes voluntarios, de entre 18 y 30 años, procedentes de Palencia, Valladolid, Murcia, Guipúzcoa, Jaén, Sevilla, Cantabria, Soria, Valencia, Segovia, Ceuta, Salamanca, Zaragoza, Vizcaya y La Coruña.
Además, el director general de Juventud ha destacado que este año la Junta ha llegado con sus campos de trabajo a todas las provincias de la región, tras retomar una actividad calificada como positiva y que se había limitado, según ha reconocido, por la crisis económica.
En su opinión, los campos de trabajo muestran una cara comprometida de los jóvenes, incentivan la dinamización del medio rural de Castilla y León y atraen a jóvenes de otras comunidades que, a su regreso a sus regiones de origen, se convierten en los mejores embajadores posibles de Numancia y Castilla y León.
Por último, el director general de Juventud ha manifestado que "tanto los campos de trabajo como el resto de actividades que desarrollamos generan en nuestra Comunidad un impacto económico estimado de más de 1,2 millones de euros y la generación de 344 empleos directos para jóvenes".
Voluntarios
Los voluntarios del campo de trabajo de la Junta se suman estos días a quince alumnos de la Universidad Complutense de Madrid y otras universidades y al equipo arqueológico de Numancia, en los trabajos de apertura de la zona de excavación de la Manzana XXIV, levantando los niveles superficiales para descubrir los restos de la ciudad romana y, posteriormente, alcanzar el nivel celtibérico.
Por su parte, el director del plan arqueológico de Numancia, Alfredo Jimeno ha resaltado el interés que están demostrando los jóvenes participantes en este campo de trabajo.
"Preguntan absolutamente sobre todo, me han convencido. Es una manera de difundir, además de lo que ha dicho el director general, también la arqueología", ha concluido.