Viernes, 27 de Abril de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo en Soria

Soria

Trescientas personas se movilizan para reclamar pensiones dignas

Más de trescientas personas han participado hoy en Soria en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para reclamar unas pensiones dignas, que se revaloricen lo suficiente para mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios.

Trescientas personas se movilizan para reclamar pensiones dignas

La manifestación ha partido desde la plaza Mayor y se ha dirigido hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, donde se ha leído el comunicado conjunto pactado por los sindicatos.
Entre los manifestantes se encontraba la vicesecretaria del PSOE, Virginia Barcones, quien ha señalado que el Partido Popular sigue sin escuchar a la ciudadanía, no sólo a los pensionistas, ya que se está luchando "no sólo por las pensiones de hoy sino por las de mañana".

Trescientas personas se movilizan para reclamar pensiones dignas

Además ha calificado de injusta la modificación realizada por el PP en 2013 "saltándose el pacto de Toledo" y que ahora tiene la consecuencia con la pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas.
"Hacen falta las modificaciones que el PSOE ha puesto sobre la mesa, que pasan no por la política de gasto sino de ingresos. Es necesario ingresar más y para eso se debe derogar la reforma de la ley laboral", ha señalado.
Barcones ha señalado que el PP en 2013 abandonó el pacto de Toledo y desde entonces el PSOE está intentando que regrese al mismo y escuche a la ciudadanía.
"Aprovechamos hoy para reclamarle que vuelva a esa senda del diálogo y a escuchar a los ciudadanos", ha demandado.
Barcones ha subrayado que el objetivo es que no pierdan valor las pensiones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política