Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo en Soria

Soria

Los cazadores alzan la voz para defender la actividad cinegética

Medio millar de cazadores de Soria han alzado hoy la voz para defender esta actividad cinegética y también para defenderse de los ataques de los animalistas, a quienes han pedido respeto de esta práctica regulada por las leyes.

Los cazadores alzan la voz para defender la actividad cinegética

La convocatoria se ha celebrado en la plaza de San Esteban, en Soria, y hasta allí se han desplazado cazadores de diferentes puntos de la provincia.

"Los ecologistas ven todo negativo en la caza pero también tiene sus cosas positivas. El ecologismo es muy bueno, pero los cazadores somos los primeros ecologistas. El problema de los ecologistas son los radicales que son los que están haciendo daño a todo el sector", ha denunciado el presidente de la delegación provincial de Caza, Pepe Sanz.

Sanz ha señalado que los cazadores son los primeros que se ocupan de tener el campo en condiciones y, cuando hay sequía, ponen agua a los animales, y cuando nieva, "les llevamos comida".

Además ha resaltado que el ingreso más importante de la mayoría de los municipios de la provincia es el aprovechamiento cinegético.

Los cazadores alzan la voz para defender la actividad cinegética

En la provincia hay 1.800 cazadores federados, de un total de 100.000 licencias de caza en Castilla y León.

"Creo que son datos a tener en cuenta. No somos una minoría; somos mucha gente los que practicamos la caza. Y estamos ya un poco hartos que un sector animalista, muy minoria, sean radicales y nos estén haciendo la vida imposible", ha lamentado.

En cuanto a la proliferación de corzos, ciervos y jabalíes en la provincia y su repercusión en las altas tasas de siniestralidad en las carreteras, Sanz ha recordado que en todos los consejos de caza están pidiendo que se adapten los planes técnicos a la realidad.

"Hay que hacer estudios bien hecho para que no haya este exceso de cabaña", ha apuntado.

Sanz ha reconocido que no es tan fácil controlar la cabaña cinegética, porque la climatología -con inviernos cálidos- ha favorecido la reproducción.





Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 20810

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política