Viernes, 27 de Abril de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo en Soria

Soria

El prestigioso guitarrista Pablo Saínz Villegas ofrece dos conciertos didácticos

El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, considerado por la crítica como el sucesor de Andrés Segovia, ofrecerá en mayo dos conciertos didácticos en Soria, dentro de los actos conmemorativos del evento cultural Numancia 2017.

El prestigioso guitarrista Pablo Saínz Villegas ofrece dos conciertos didácticos

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, acompañado del jefe de prensa del prestigioso guitarrista, Axel Cardona, el presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, el director provincial de Educación, Javier Barrio, ha presentado estos conciertos al que podrán asistir los conciertos que se decidan mediante votación en la web del guitarrista riojano.
"Se ha ofrecido a hacer un alto en su trabajo para realizar dos conciertos didácticos en Soria; es un gesto que debemos agradecer desde Soria", ha subrayado.
Pablo Sáinz compartirá con niños y jóvenes, en los dos conciertos que ofrecerá en Soria, la música que interpreta en los escenarios de mayor prestigio del mundo.
Como introducción a cada obra, el músico les explicará su historia personal y les animará a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la igualdad y la generosidad, que han sido fundamentales para alcanzar metas en su vida.
El presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, ha recordado que el guitarrista riojano recorría ya a los seis años las residencias de ancianos para ofrecer su música y ha subrayado que los valores que difunde están ligados a los que ya defendía el pueblo numantino hace 2.150 años.
Sáinz ha propuesto, según ha explicado su jefe de prensa Axel Cardona, que uno de los centros se destine a los centros educativos más pequeños y otro a los de mayor alumnado.
Los conciertos didácticos del guitarrista riojano forman parte de su "compromiso como artista hacer de la música un medio de inspiración para las personas, especialmente en niños y jóvenes, que son muy sensibles y con los que conectó muy bien".
Más de 25.000 niños en el mundo han participado en los últimos años en sus conciertos didácticos, organizados a través de su asociación sin ánimo de lucro "El legado de la música sin fronteras".
Sáinz ha sido aclamado por el "The New York Times" por su "virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible y un abanico de vividos colores" y en su trayectoria ha sido galardonado con más de treinta premios internacionales, incluyendo el Andrés Segovia, el Galardón a las Artes Riojanas y el Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.
Los ganadores de los conciertos serán los centros que reciban más votos hasta el 24 de abril en la página web pablosainzvillegas.com/materialparacoles.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política