Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Soria

La Junta acerca el patrimonio románico a los escolares

La Junta de Castilla y León, dentro de las actividades de carácter socio-cultural programadas bajo el título ‘Castilla y León restaura’, ha organizado una serie de actividades culturales de temática patrimonial destinadas a escolares, que en Soria tendrá como protagonista la herencia románica.

La Junta acerca el patrimonio románico a los escolares

as actividades de ‘Soria románica’ programadas para este mes de octubre comenzarán mañana miércoles, día 16, a las 11.30 horas, con la jornada ‘Paseando por el románico’, para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Politécnico.

Una visita cultural de más de una hora, en horario de mañana, en la que se contemplarán dos iglesias de la capital que se encuentran indisolublemente unidas: San Nicolás y San Juan de Rabanera.

El próximo martes, día 22, a las 9.30 horas, se llevará a cabo el segundo recorrido por ambos templos, durante el cual los alumnos comentarán el contexto de la Edad Media en Soria, momento en el que se alzaron ambas iglesias, y podrán comprender la evolución de los edificios desde entonces, así como la finalidad de las intervenciones y elementos restaurados.

Ese mismo día 22, a las 17.00 horas, está prevista que la visita sea realizada con los docentes.

Los días 24 y 25 de octubre se desarrollarán dos talleres didácticos para escolares bajo el título ‘Noticias en la Edad Media’.

Los escolares de quinto y sexto de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Arboleda acudirán el día 24, a las 11.00 y 12.30 horas, respectivamente, a la iglesia de San Juan de Rabanera de Soria, y los alumnos desde quinto de Primaria hasta segundo curso de la ESO del Centro Rural Agrupado (CRA) Tierras de Berlanga acudirán a la iglesia de San Pedro Apóstol de Paones, el día 25, a las 12.00 horas.

Ambos talleres serán desarrollados a través de unidades didácticas y materiales específicos relacionados con el románico soriano.

Todo ello, con el objetivo de facilitar una mejor comprensión de estos dos templos y de su progreso hasta nuestros días, poniendo de manifiesto la importancia de restaurar el patrimonio cultural heredado para que siga permitiendo incrementar el conocimiento y alimentar el disfrute de las generaciones futuras.

Además de estas actividades, el Archivo Histórico Provincial albergará en próximas fechas, y hasta marzo de 2020, una exposición fotográfica sobre bienes muebles e inmuebles de Soria que han sido objeto de obras de restauración recientemente, teniendo como eje central las iglesias de San Juan de Rabanera y San Pedro Apóstol de Paones. Las comisarias de esta muestra son Marisol Encinas y Elena Heras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33244

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política