Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

IU suspende gestión de Valdenebro en Personal

Izquierda Unida ha publicado el tercer capítulo de la serie "El Ayuntamiento está adoquinado ¿Quién lo desadoquinará?. Analiza la gestión de la concejala de Persona, Teresa Valdenebro, que no da para aprobado.

En esta ocasión, según ha apuntado Izquierda Unid, son los trbajadores municipales quienes plantean el siguiente tramo de adoquines a eliminar del equipo de gobierno municipal. Izquierda Unida asegura que habla en nombre de muchos de los trabajadaores que han trasladado sus quejas y malestar sobre la gestión realizada por Teresa Valdenebro al frente de la concejalía de Personal.

"Al ya legendario asunto de las colocaciones a dedo y a la creación de una administración paralela a la que recurrir cuando los dictámenes de los técnicos funcionarios no son satisfactorios, se suman problemas y carencia como la falta de personal, especialmente grave en el propio departamento de Personal y en departamentos con trabajadores rotatorios, el convenio está caducado desde 2015, el comité de seguridad y salud no existe, los incumplimientos de lo pactado son constantes y en general se ejerce una presión sobre los trabajadores municipales que genera un ambiente irrespirable", ha denunciado Izquierda Unida.

Además ha asegurado que ya comienzan a ser habituales las bajas por motivos psicológicos..

En 2019 se realizó en la Casa Consistorial un estudio de riesgos psicosociales que determinó que varios colectivos se encontraban en riesgo muy elevado de padecerlos. "No se ha hecho nada desde entonces", ha apuntado IU.

"Tampoco vamos a ser nosotros quienes pidamos la dimisión de la responsable de Personal, porque son las propias trabajadoras municipales las que lo están pidiendo a gritos", ha recalcado.

Izquierda Unida se ha comprometido a actualizar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Soria en el primer año de mandato y a terminar de inmediato con ese "clima de presión consdtante" al que se ven sometidos los trabajadores municipales.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71413

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia