Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
19.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Izquierdo (PP): “El Partido Socialista no es la solución”

Reto demográfico, natalidad, igualdad, servicios de calidad y vida en el medio rural, son las claves que Carmen Fúnez, vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP y Belén Izquierdo, candidata a la alcaldía de Soria, comparten como solución a un Gobierno socialista en Soria y en España, que no resuelve los problemas que hay que abordar con políticas serias y de gestión.

Izquierdo ha defendido la labor de las organizaciones sociales que se han convertido en las grandes prestadoras de servicios.

“Tenemos que poner en marcha políticas sociales que vayan en línea con la población de Soria, siendo conscientes de que es una población envejecida con una esperanza de vida cada vez más alta”, ha explicado Belén Izquierdo.

En este sentido, la candidatura de Izquierdo en el Ayuntamiento de Soria se compromete a crear una nueva concejalía dedicada específicamente a las personas mayores. Un área que se encargará de la coordinación de las actividades municipales dirigidas a los mayores del municipio y de las asociaciones y colectivos de la tercera edad.

Otra de las importantes medidas que ha dado a conocer la candidata, Belén Izquierdo, va a ser la promoción de nuevos recursos residenciales, como las viviendas compartidas tuteladas, concebidas para que personas mayores que necesitan un cierto nivel de apoyo y cuidados, pero sin renunciar a su autonomía personal. Un nuevo modelo que debe poder ofrecerse gracias a la colaboración público-privada.

Asimismo, la candidata popular ha incidido en otro gran reto que tenemos como sociedad y más concretamente desde las administraciones son cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de servicios e infraestructuras.

El PP de Soria tienen medidas esenciales que tienen que ver con la fiscalidad.

“Vamos a poner en marcha medidas que bajen los impuestos y atraigan inversión y generen oportunidades”, ha explicado Izquierdo, quien ha recordado el compromiso del Pido Popular con la rebaja del recibo del Ibi a todos los sorianos, del 20% durante los próximos cuatro años, aplicando un 5% de rebaja anual.

Izquierdo ha insistido también en el compromiso con el medio ambiente en todos los niveles “tenemos la responsabilidad de impulsar componentes fundamentales en el desarrollo sostenible”.

El Partido Popular de Soria, incorpora en su programa una línea de ayudas destinadas a los propietarios de las comunidades de vecinos que opten por las energías renovables, así como a los vecinos que de manera individual hayan instalado una fuente de energía renovable en su vivienda.

 “Se trata de una medida fiscal con bonificaciones en el Ibi”, ha concretado Izquierdo.  Esta medida también se ampliará al impuesto de tracción mecánica de los usuarios, bonificando a aquellos vehículos con etiqueta medioambiental. (Etiqueta ECO).

 “Es una medida de gestión eficiente para proteger el medioambiente”, ha descrito Izquierdo.

Para apostar por la calidad del agua en Soria, el PP fomentará la reducción del consumo de agua por habitante, “suprimiremos en el recibo del agua el pago obligatorio de 40 metros cúbicos. Además del ahorro económico para los ciudadanos supone una medida para evitar el mal uso del agua”, ha avanzado.

Por su parte, Carmen Fúnez, ha insistido que hay que tener en cuenta dos cuestiones, una de ellas es el reto demográfico en sí y otro es la cuestión de despoblación.

La vicesecretaria ha insistido en la prioridad de defender la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres a través del municipalismo, “una ciudad se tiene que construir con una herramienta clave como son las políticas sociales”, ha explicado.

El Partido Popular trabaja para generar más oportunidades para aquellos que por diferentes circunstancias lo tienen más difícil en la vida, “para ello, hay que trabajar en políticas sociales para toda la sociedad. La política social es una política de Estado para el PP”, ha incidido Carmen Fúnez.

Asimismo, ha descrito que los pueblos y las ciudades se construyen con los mayores, “las políticas sociales tienen que mirar a los mayores y dotarles de recursos para aprovechar la capacidad de conocimiento y la experiencia de nuestros mayores”, ha insistido.

En un momento de crisis es esencial el compromiso del PP con la bajada de impuestos.

En el plano del reto demográfico, Fúnez, ha aludido al trabajo que desarrolla Yolanda de Gregorio en Soria, “garantizado los servicios y derechos en las zonas rurales para generar empleo y atraer población”, ha señalado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71411

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia