Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

Escolares de Las Pedrizas donan material infantil al hospital Santa Bárbara 

Los alumnos de 5º A de Educación Primaria del CEIP  Las Pedrizas han entregado hoy a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbara de Soria el material infantil que han adquirido gracias a los fondos obtenidos tras la creación de su cooperativa ‘El ArteSano de Pedrizas’.

Escolares de Las Pedrizas donan material infantil al hospital Santa Bárbara 

En un acto celebrado en el hospital, al que han asistido el gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, y la directora del CEIP Las Pedrizas, María Ángeles Gamarra, los 25 escolares acompañados de sus profesores han visitado las instalaciones y han ofrecido su donación al centro.

La planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbara contará a partir de ahora con un ‘quad’ y otros juguetes y libros para que “se les haga más corta la estancia en el hospital”, tal y como explicaba Laura, una de las alumnas participantes de la cooperativa ‘El ArteSano’, que ha donado al centro hospitalario el 50 % de los beneficios obtenidos durante este curso 2018-19 con el proyecto educativo ‘EME: emprender en mi escuela’.

Por su parte, los alumnos creadores de la cooperativa ‘PedriArt’ han hecho entrega de sus regalos a la Asociación de Alzheimer y a Cáritas Diocesana Osma-Soria, que han supuesto también el 50 % de la recaudación conseguida con la venta de sus bolígrafos, agendas y artículos de bisutería.

Esta iniciativa, desarrollada por la Consejería de Educación de la Junta, en colaboración con el Hospital Santa Bárbara, la Cámara de Comercio de Soria, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria y la Ciudad Industrial del Valle del Nalón (Valnalón) de Asturias, tiene como objetivo que los escolares aprendan a crear y gestionar una cooperativa a través de la cual fabrican productos para venderlos posteriormente en un mercado o feria de la localidad.

Después de llevar a cabo un estudio de mercado, los alumnos y docentes decidieron que ‘El ArteSano de Pedrizas’ se dedicaría a elaborar botes decorados para distintos usos y cuadros hechos a partir de piedras del río Duero, unos productos que pusieron a la venta el pasado 6 de junio en el mercadillo local. De los beneficios obtenidos, decidieron emplear el 50 % a la compra de material infantil para donarlo a la planta de Pediatría del Hospital Santa Bárbara.

Con esta actividad, se fomenta el desarrollo de competencias de comunicación, de análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía o la alfabetización digital. El proyecto ‘EME: emprender en mi escuela’ logra una inmersión de los alumnos en la cultura del emprendimiento, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30776

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política