Soria ¡Ya! recuerda que la A-11 acumula dos décadas de retrasos
La plataforma Soria ¡Ya! ha señalado este martes que es increible que aún haya quien saque pecho por hacer su trabajo en la autovía del Duero o "de la vergüenza".
Pilar González, una sanestebeña de cien años
Serrano: "Hay que consolidar crecimiento con empleo de calidad"
La infraestructura, según ha recordado el movimiento ciudadano en las redes sociales, acumula más de dos décadas de retrasos.
El tramo Langa de Duero-San Esteban de Gormaz, que se abrirá al tráfico este próximo fin de semana, ha conocido en su ejecución cinco Gobiernos de España y cuatro ministros de Fomento y ha empleado once años para construir 12,8 kilómetros que estaban previstos realizar, según el contrato de adjudicación, en 39 meses.
O en otras palabras, según la Soria ¡Ya!, se ha ejecutado 1,16 kilómetros al año.
"Es increible que aún haya quien saca pecho por hacer su trabajo en la Autovía del Duero (de la Vergüenza), una obra que acumula más de dos décadas de retrasos" ha lamentado.
Además ha recordado los tramos todavía pendientes en la autovía del Duero.
El tramo Langa-Aranda de Duero está paralizado desde 2006 y sin nueva licitación. El tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz se adjudicó en 2019 y sigue pendiente. El de Santiuste-Venta Nueva, adjudicado en 2008, se anuncía para el año 2021 y el tramo Los Rábanos (enlace A-15)-La Mallona, tiene que licitarse las obras.
En la autovía de Navarra (A-15) también queda mucho por hacer.
En el tramo Los Rábanos-Fuensaúco se está a la espera de la actualización del proyecto aprobado en 2010.
En los tramos Fuensáuco-Villar del Campo y Villar del Campo-Ágreda, se redactaron proyectos en 2019.
En el tramo Ágreda- Tudela se acaba de aprobar la declaración de impacto ambiental.