Serrano: "Hay que consolidar crecimiento con empleo de calidad"
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que es necesario consolidar el crecimiento poblacional que ha reflejado la revisión del padrón y hacerlo con empleo de calidad.
Soria ¡Ya! recuerda que la A-11 acumula dos décadas de retrasos
Ayuntamiento y Diputación, de la mano en promoción turística
Las cifras del padrón publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que Soria ha sido la provincia de la Comunidad donde más ha crecido la población en el último año, con fecha de revisión a 1 de enero de 2020.
La provincia ha sumado 411 personas en el último año, alcanzando los 98.912 habitantes, aunque sigue siendo la provincia más despoblada de España.
Segovia, la segunda provincia menos poblada de la Comunidad, tiene 153.228 habitantes; Ávila suma 158.930, y Palencia, 159.846.
Zamora tiene 171.630; Salamanca, 331.048; Burgos, 355.777; León, 459.141, y Valladolid, 520.716.
Serrano ha valorado esta mañana estos datos, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa telemática para informar de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno de la Diputación.
En este sentido ha asegurado que este dato es satisfactorio y está justificado en el regreso de la población emigrante, aunque ha deseado que, con los nuevos proyectos empresariales que se pueden materializar tras la sentencia del Supremo sobre el PEMA, el crecimiento "no sea flor de un día" y sigamos mejorando.
"Hay que consolidar el crecimiento y además hacerlo con empleo de calidad", ha resaltado.
Serrano ha confirmado que continúan las negociaciones para implantar el aeroparque industrial en Garray, aunque ha preferido ser prudente sobre las iniciativas, "porque queremos hablar de realidades y no especular".