Las máquinas regresan a la autovía del Duero
El trabajo intenso comenzará este verano
Diputación concede 70.000 euros para 192 actividades culturales y juveniles
Seiscientas piezas recopiladas del cancionero popular de la provincia
Y las máquinas llegaron de nuevo a la autovía del Duero. Lo han hecho esta semana a dos de los seis tramos paralizados en 2010, con el objetivo de realizar los primeros trabajos preparatorios para retomar las obras en este trazado.
Fuentes oficiales del Ministerio de Fomento han confirmado hoy que el mayor movimiento de las obras en estos tramos de la A-11 en Soria se producirá este verano, ya que antes las empresas adjudicatarias tienen que realizar todos los trámites necesarios para ello, como por ejemplo las autorizaciones de seguridad y salud.
"Los trabajos fuertes comenzarán posiblemente en verano, pero ya se están haciendo trabajos de limpieza y elementos auxiliares de la obra", ha señalado.
Las máquinas están trabajando en el tramo San Esteban de Gormaz-Langa de Duero y Venta Nueva-Santiuste, pero de forma "paulatina" se irán incorporando más maquinaria a los restantes tramos "sorianos" de la A-11.
Los seis tramos de la A-11 en la provincia, que fueron paralizados en 2010, se encuentran en fase de ejecución desde el pasado 1 de abril, cuando el Gobierno de España procedió a levantar la cancelación de los contratos.
El Gobierno de España contempló casi 25 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para estos seis tramos.