Viernes, 26 Abril 2024
Buscar
Cubierto con lluvias
9.8 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Riba de Escalote marca la mínima temperatura de la Península

La Riba de Escalote ha llegado esta madrugada a rozar los 17 grados bajo cero. Ha sido la temperatura mínima de la Península.

alt=

Fotos: Agustín Sandoval

La Riba de Escalote, con apenas una doce de vecinos y situada en los altos de Barahona -al sur de la provincia- ha visto descender esta madrugada el termómetro hasta los 16,6 grados bajo cero.

Tras La Riba de Escalote figura, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Fresno de Cantespino, en Segovia, con -15,3; y El Puerto del Pico, en Ávila, con -14,3, los mismos que ha marcado el termómetro en Sigüenza, en Guadalajara.

En otra localidad soriana, en Morón de Almazán, se han llegado a los -13,8; con -13,1 en El Barco de Ávila; igual que en Campisábalos, también en Guadalajara.

Cierran las mínimas de España San Pedro Manrique, también en Soria, con trece grados bajo cero; Arévalo, en Ávila, con -12,5; y Fuente el Sol, en el sur de la provincia de Valladolid, con -11,7 grados.

Agustín Sandoval, en su web Meteoduruelo, señala que se han sufrido durísimas heladas en el centro y sur de la provincia, tanto ayer como hoy.

La gran acumulación de nieve ha sido la causa de este desplome térmico, al generar lo que se conoce como efecto albedo, según ha señalado.
Sin duda, casi histórico temporal de nieve en amplias zonas de la provincia.

La zona en que menos ha nevado han sido los valles de Pinares, aunque en las cumbres de Urbión la nevada ha sido generosa, en torno a 80/90 centímetros. 

En Soria capital, el termómetro ha bajado hasta los 7,4 grados bajo cero. aunque en la zona del Duero se habrá llegado o bajado de los diez grados bajo cero.
Parece que vuelve la nieve esta tarde/noche. Aunque la cota irá subiendo, el aire frío acumulado dejaría nevadas a primeras horas. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 18639

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia