Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
13.3 °C
El tiempo HOY

Provincia

La Diputación publica la convocatoria de los cheques bebés

La Diputación provincial ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia el extracto de la convocatoria de ayudas de los cheques bebés de mil euros a los bebés nacidos en 2017.

alt=

Será subvencionable, según las bases, el nacimiento o adopción de niños menores de seis años, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

 Solamente se podrá solicitar una subvención por cada niño nacido o adoptado en el período subvencionable establecido en esta convocatoria y solamente podrá hacerlo un miembro de la

unidad familiar.

En caso de separación o divorcio, la solicitud podrá hacerla el cónyuge que ostente la guardia y custodia del hijo cuyo nacimiento da derecho a solicitar la subvención.

En el caso de guardia y custodia compartida, ambos progenitores podrán solicitar la subvención, pero únicamente por la mitad de la ayuda cada uno.

En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados de la patria potestad de sus hijos o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

1.- tener residencia legal en la provincia de Soria.

2.- Estar empadronado durante los seis meses anteriores a la solicitud de manera ininterrumpida

en cualquier municipio de la provincia de Soria.

3.- tener domicilio fiscal en la provincia de Soria.

4.- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.

5.- Estar empleado por cuenta propia o ajena o en situación de excedencia por cuidado de hijos.

6.- Estar desempleado inscrito en cualquiera de las tres oficinas del servicio Público de Empleo de castilla y león en la provincia.

5.- no concurrir ninguna de las causas que impiden la obtención de la condición de beneficiario, conforme al art. 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

La corporación provincial ha destinado 600.000 euros para esta convocatoria. El porcentaje máximo de la ayuda será una cantidad absoluta de 1.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de enero de 2018.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Provincia

Id propio: 18646

Id del padre: 112

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia