La Diputación atiende de forma favorable la limpieza de su red provincial
La Diputación provincial ha resuelto de forma favorable, según su presidente Luis Rey, la limpieza de los más de 1.800 kilómetros de su red provincial tras el temporal de nieve en toda la provincia.
La Riba de Escalote marca la mínima temperatura de la Península
La Diputación invierte 2,3 millones para mejorar las vías provinciales en 2017
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey ha felicitado a todos los servicios de la Diputación y al personal que, en días señalados, estuvieron trabajando durante horas para tratar de dar cobertura a los más de 1.800 kilómetros de carreteras de la red provincial.
"El balance, y a salvo de un informe que hemos requerido con todas las incidencias y por las dificultades que ha habido con algunas zonas en el límite con Guadalajara, tiene que ser favorable", ha señalado.
Rey ha explicado que han tenido que cubrir pequeñas incidencias, requeridos por el 1-1-2 o por atender a un funeral en Castillejo de Robledo, lo que ha obligado a cambiar el programa de limpieza.
La nevada ha sido en toda la provincia, lo que ha complicado la gestión.
Galapares, Mosarejos, Nograles y Pereda han requerido ayer lunes la entrada de la máquina fresadora de la Diputación para limpiar la carretera de acceso.
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha informado en rueda de prensa del contenido de la junta de gobierno.
En primer lugar, la junta de gobierno ha aprobado el proyecto para mejorar dos kilómetros y medio de la carretera 1.206 a Carrascosa de la Sierra, con 270.980 euros de inversión.
Rey ha señalado que con los remanentes esperan llegar a los cinco millones de euros en el plan de carreteras 2017.
Por otra parte, se ha aprobado el acuerdo específico de colaboración con Educación para monotorización de energías renovables en instalaciones de la Diputación provincial. Acuerdo con Pico Frentes.
Los objetivos se centra en montar una instalación de energías renovables en el parque maquinaria de Diputación.
La instalación de placas solares en el parque de maquinaria permitirá un ahorro de 2.000 a 3.000 euros anuales.
El coste de la instalación alcanza los 15.000 euros y permitirá a los alumnos de FP realizar prácticas.
Por último, ha aprobado el modelo de convenio con ayuntamientos para la utilización de locales para archivo municipal.