Diputación mejora ayudas para gastos básicos de vivienda
Diputación ha aprobado este lunes la convocatoria para gastos básicos de vivienda por importe de 119.000 euros.
Covid 19: la verdadera resistencia, nuestros mayores
"Wind Mill Mix": saxofón para este verano atípico
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/346326342997657/
Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar gastos básicos de vivienda como son la comunidad, electricidad y calefacción por importe de 119.000 euros.
“Estas ayudas se han incrementado en un 50 por ciento más que el año anterior, pasando de 74.700 euros a los 119.000 de este año, para que puedan acogerse todas las familias del medio rural con dificultades como consecuencia del decreto de estado de alarma por la enfermedad covid19”, ha señalado el presidente.
Las ayudas se podrán solicitar una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.
Como en años anteriores podrán beneficiarse todas aquellas personas que sean mayores de edad o menores emancipados que estén actualmente empadronados y residiendo en municipios de la provincia de Soria, excluida la capital.
Se consideran unidades familiares las constituidas por la persona que haya solicitado la ayuda, su cónyuge o pareja.
Otro requisito para acceder a dicha ayuda es que los hijos que tengan a su cargo tendrán que ser menores de veinticinco años y podrán ser mayores de edad, cuando se trate de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
“En caso de divorcio o separación legal de los padres, se computará como miembro de la unidad familiar aquellos hijos que convivan con el solicitante y así conste en su certificado de empadronamiento. En el supuesto de custodia compartida de hijos, los menores solo podrán ser computados en una unidad familiar, si no hubiera acuerdo, se computarán en la solicitud del progenitor con el que estuvieran conviviendo a fecha 31 de diciembre de 2019”, ha puntualizado Serrano.
El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.279 euros para familias con un miembro; 15.039 euros, con dos miembros; 18.798 euros, con tres miembros, 22.558 euros, con cuatro miembros; 26.318 euros, con cinco miembros; y 30.078 euros para familias con seis o más miembros.
La subvención es de 350 euros por unidad familiar a excepción de familias numerosas o mujeres víctimas de violencia de género, con ayudas de hasta 400 euros.
La Diputación de Soria ha incrementado en dos millones de euros su presupuesto actual establecido en 3.307.000 euros destinados a ayudas sociales y económicas para favorecer a todas las personas afectadas por la crisis de coronavirus.