Nueva nave de envasado y distribución de productos alimenticios en Ólvega
Molinero invierte más de cuatro millones de euros, con los que creará una treintena de puestos de trabajo
Talleres de degustación de frutas y verduras en los colegios de Ágreda y Ólvega
Ólvega saborea 200 kilos de productos del cerdo
Transportes Molinero está construyendo una nueva nave en el polígono industrial Emiliano Revilla, en Ólvega, dedicada al envasado y distribución de productos alimenticios y con la que creará otros treinta puestos de trabajo.
El alcalde olvegueño, Gerardo Martínez, ha avanzado que la empresa ha invertido más de cuatro millones de euros para esta nueva nave, una inversión que supone consolidar los más de 50 trabajadores empleados en Friolvega.
"Entre Friolvega y Transportes Molinero suman más de 700 nóminas todos los meses, con 500 camiones en la carretera y una previsión a tres años de llegar a mil camiones", ha subrayado.
Molinero ha llegado a acuerdos con primeras marcas nacionales para convertirse en distribuidores de sus productos en la zona norte de la Península.
E
n Ólvega, la nueva nave será un centro de envasado y distribución de productos alimenticios de línea fría.
Actualmente la villa del Moncayo da trabajo a 2.400 personas, en una población residente en torno a cuatro mil.
"Tenemos que seguir apostando por aquellas personas que están en situación de desempleo", ha señalado.
El Ayuntamiento de Ólvega para conseguir atraer empresas a su polígono prima al empresario pero para que se beneficie de las subvenciones municipales su plantilla laboral tiene que estar compuesto como mínimo con un 80 por ciento de personas empadronadas en la villa del Moncayo.
"Nosotros tenemos una condiciones ventajosas de venta de suelo, pero si el empresario quiere acceder a ellas tiene que cumplir el apartado de la contratación; de lo contrario, el precio no es el mismo", ha explicado.